Estás en
Portada > Actualidad > Ya está en la calle la segunda referencia de Orbain Unit, «Xerai»

Ya está en la calle la segunda referencia de Orbain Unit, «Xerai»

La banda vizcaína de improvisación, Orbain Unit ya tiene su segundo trabajo en la calle. Hablamos de «Xerai«, cuatro piezas improvisadas e instrumentales editadas por Crystal Mineen en formato cassette y por Gnowot Records en formato CD.

Este quinteto de improvisación está formado por miembros de bandas destacadas del undergound vasco. Es el caso de Akauzazte, Killerkume o Los Plomos, utiliza y hace suyos elementos del freejazz, avant-garde, el noise, la psicodelia, la electrónica, la clásica contemporánea o hasta el metal extremo a la hora de crear sus piezas.

Con su música ,la banda invita a sumergirse en un universo sonoro en el que la obsesión por las diferentes texturas y dinámicas, los paisajes hipnóticos, lo espontáneo y la abstracción cobran especial importancia.

Orbain Unit son IkerArrazola (batería), Joxean Rivas (electrónica y voces), Txemi Artigas (bajo), Fernando Ulzión (saxo) y Mikel Vega (guitarra eléctrica y efectos). La grabación, mezcla y masterizado estuvo en manos de Joxean Rivas. El Artwork corrió a cargo de Mikel Vega.

 

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

2 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top