Estás en
Portada > Actualidad > Ya se conocen las bandas premiadas en el VillaSoundBilbao

Ya se conocen las bandas premiadas en el VillaSoundBilbao

Acabada la segunda fase del VillaSoundBilbao, celebrada en BilboRock , ya se conocen las bandas premiadas. El Premio Aste Nagusia ha sido para Mona Rora mientras que el Musika Bulegoa ha recaído en Martin de Marte. El Premio Bilborock, dotado de 100 horas en locales de ensayo de Bilborock es para Full Cab. Otro de los premios fuertes, el Premio Festival lo han logrado Martin de Marte. Esta banda actuará en el Azkena Rock o en otro festival (BILBAO BBK LIVE, …).  Por último, el Premio Sarbide ha sido para Suave, Nize y Silitia. Con el mismo han conseguido la  edición de 250 CD.

Además de los premios, se ha dado la relación de las seis bandas que pasan a la fase de Mentoring. Estas son;  Suave (Bizkaia), Martin De Marte (Gipuzkoa), Nize (Bizkaia), Silitia (Bizkaia), Nun (Bizkaia) y Ramona’s First Evil Boyfriend (Gipuzkoa). Estos grupos han sido seleccionados entre los doce que han actuado durante el mes de abril en Bilborock. En esta nueva fase a la que pasan recibirán un programa de formación y acompañamiento adaptado a las necesidades de los grupos seleccionados. La fase de Mentoring gira en torno a la Comunicación, Producción técnica, Propiedad intelectual y Gestión de derechos, y Promoción, conciertos, giras y relación con promotores.

VillaSoundBilbao surge de la mano del Ayuntamiento de Bilbao y tiene como objetivo impulsar a solistas y bandas jóvenes de entre 16 y 30 años. Se inscribieron más de un centenar de propuestas de las que se seleccionaron 12.

¡Compártelo con el mundo!
Edu Gascón
Periodista y fotógrafo. Colaborador en ORPHEO y desde hace años en esta web. Subdirector y coordinador de contenidos.

Deja una respuesta

ocho − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top