Estás en
Portada > Actualidad > Ya se encuentra disponible el debut de The S.O.T.S.

Ya se encuentra disponible el debut de The S.O.T.S.

Hace unos meses atrás hemos hablado de los adelantos que nos han hecho llegar The S.O.T.S. «The Spirit of the streets». Y ahora es el momento de mostrar la portada de su debut titulado ‘Roots‘, el cual se encuentra disponible en formato vinilo de 12″ (Guns of Brixton Records, TAE Records y Kaset produkzioak).

Esta formación de streetpunk de Bilbao se encuentra formada y liderada por Iñaki Fernandez (Suspenders, BC Bombs, Turbofuckers), que ha querido recuperar esos sonidos de la calle que desde 2009 no tocaba, y con ello hacer un regreso a las raíces en las que empezó con el nombre de SOTS, siglas de ‘Spirit Of The Streets’ en homenaje a The Business, un referente de siempre. Para hacerlo realidad se ha juntado con los amigos Iñaki Borné (La fea Doris, Forajidos) en la batería, Pasber Penal (Kodigo Penal, Forajidos) en el bajo y Alex «Bolkete» en las voces. Sus canciones respiran sonidos clásicos de los 80s y 90s, en composiciones propias, utilizando el castellano, el inglés y el euskera en sus letras.

Esta es la portada de ‘Roots‘ que ha sido grabado, mezclado y producido por Oskar Sánchez «Flos» en los estudios Malamuerte Pro, Trapaga, Bizkaia:

Y este es el primer videoclip que lanzaron por el mes de mayo donde presentaban su propuesta musical a través de este adictivo corte «Boys are Back»:

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

seis − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top