Estás en
Portada > Actualidad > Ya se puede escuchar el nuevo disco de In Loving Memory

Ya se puede escuchar el nuevo disco de In Loving Memory

La formación bilbaína de Death Metal / Melodic & Progressive Doom, In Loving Memory, pone en circulación la escucha de su nuevo disco ‘The Whitering‘. Se trata de su tercer trabajo de estudio y el sello Funere Label lo presenta de la siguiente manera:

»The Withering’ se presenta como un álbum conceptual centrado en la decadencia y aniquilación de la humanidad debido a las causas más probables: catástrofes naturales, pandemias, las propias acciones de la humanidad, etc. Cada canción cuenta una historia sobre una de esas causas y cómo luchar con el sufrimiento, la muerte, los miedos, las esperanzas y afrontar el inevitable final.

En el aspecto musical, la banda creció hacia un sonido más abierto y progresivo, pero con las partes melódicas originales del doom/death que se ganaron el estatus de «banda de culto underground» en el pasado por algunos medios especializados y fans, con una fuerte sección rítmica y melodías melancólicas acompañadas de una interpretación vocal dual, gutural y susurrante. No es la típica banda de doom. No el típico disco de death metal melódico. No el esperado combo progresivo. ¿Qué es «The Withering”?

Es una compleja pintura musical que combina todas las experiencias personales, esfuerzos y sufrimientos de los miembros de la banda recogidos de años muy difíciles y oscuros, para crear algo que tiene muchos matices y gotas de diferentes estilos de metal en un disco de medio tiempo que dura casi 80 minutos encapsulados en lo que podemos llamar «doom/death metal melancólico».’

¡Compártelo con el mundo!
Txema de la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Director y supervisor de contenidos en RIB.

Deja una respuesta

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top