Ariel Rot encabeza el cartel de la segunda edición del DalecandELA Fest

Ariel Rot encabeza el cartel de la segunda edición del DalecandELA Fest

La asociación DalecandELA ya está inmersa en la preparación del DalencadELAFest, el festival solidario que tiene como objetivo dar visibilidad a la ELA y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a quienes la padecen. Smile, La Bien Querida, El Mentón de Fogarty y Las Gildas serán algunas de las bandas que tomarán parte en la edición de este año. El festival se celebrará en el Puerto Viejo de Algorta (Getxo) el 8, 9 y 10 de septiembre. Como la primera edición la entrada será gratuita.
La banda Getxotarra Smile no faltará a la cita solidaria.

Como cabeza de cartel estará Ariel Rot. Además de las bandas ya citadas, no faltarán Ricardo Lezón (vocalista de la banda McEnroe), así como Swingtronics, Afrika Bibang, MÄbu, Omago, Homenaje los Rodriguez y Laguna Goons, entre otras formaciones que se anunciarán próximamente en un tercer avance del programa.

Actividades paralelas

Paralelamente a los conciertos se han organizado diversas actividades artísticas y deportivas. Destaca el reto solidario de natación «Travesía Occident Getxo por la ELA», que irá dirigida a cumplir con los objetivos de DalecandELA. De la mano de Irisbond se llevará a cabo La Última Batalla de Escritura. Un actividad en la que quien quiera podrá escribir una frase con los ojos. Para ello, se utilizará la tecnología que usan las personas con un avanzado progreso en ELA para comunicarse.

La Bien Querida estará en el DalecandELA Fest.

Habrá también talleres infantiles con un Taller de Energías Renovables desarrollado por Solarpack para enseñar a los niños de forma amena cómo funcionan las energías verdes, en especial la energía solar foto-voltaica, y un Taller de Sostenibilidad a cargo de la empresa Sidenor, así como actividades y juegos pensados para los más pequeños. En su objetivo por visibilizar la enfermedad de la ELA, se desarrollarán a lo largo del fin de semana activi-dades de sensibilización. Así, desde la carpa de la asociación ADELA EH, tendrá lugar un maratón de ayudas con objetivos varios y donaciones.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.