Bala, La Secta y Helltzales actuarán en la Santana 27

Bala, La Secta y Helltzales actuarán en la Santana 27

¡Gran cartel triple para una noche de muchas crudas guitarras y ritmos pesados con enjundia! Una pena que se cayeran del cartel a última hora las navarras Kabbalah, con dos de sus músicas provenientes de Las Culebras. La verdad es que su hard-rock oscuro con ramalazos stoner e influencias que van de Pentagram a Black Sabbath, pasando por Dead Can Dance, hubiera completado una gran terna. Pero el meter a los siempre infalibles La Secta, no se puede catalogar más que como de gran acierto por parte de Adrián.

Bala son mucho Bala, Anxela y Violeta llevan ya una década creando hard-rock atemporal, stoner y grunge que encantará también a los fans de Pentagram y Black Sabbath, así como a los de Mudhoney, Melvins,  Queens Of The Stone Age, Nirvana o nuestros Chica Tornado & Niña Coyote, con los que tienen muchos puntos de contacto, aunque Bala usan mucho más la voz, claro. Buena las voces, porque cantan ambas y bien y en tonos vocales bien diferenciados para que sus discos y directos sean mucho más amenos. Están grabando su cuarto y esperado disco que suceda a su destacado “Maleza” (Century Media) internacional de hace un par de años. Han tenido una clara trayectoria ascendente desde que debutaron en 2015 con el ya recomendable “Human Flesh”. Su gran directo les ha llevado a los mejores escenarios de USA, Inglaterra, Japón o Australia y hasta al “Rock Al Parque” de Colombia. Discos y temas breves como ‘Agitar’, ‘Cien Obstáculos’, ‘Bessie’ o ‘Una Selva’ que interpretarán junto a algunos de los que entrarán en su inminente nuevo disco que se publicará este mismo año.

La Secta son ya históricos, además de tener merecida relevancia hasta internacional. Lo mejor de todo es que en su regreso a los escenarios de los últimos años, están haciendo algunos de los mejores conciertos de toda su trayectoria. Su garage-rock sigue bebiendo del sonido de Detroit de Iggy Pop & The Stooges, pero también de bandas australianas como Scientists, suecas como The Nomads, además de sus adorados Spacemen 3, Suicide, The Zeros, Los Bichos o T-Rex. Nos tocarán clásicos hasta de su gran debut con “Blue Tales” y algunas de sus más emblemáticas y queridas versiones. En directo son realmente una apisonadora implacable. ¡Gozaremos como perros una vez más con ellos!

Antes que ellos tocarán nuestros Helltzales, que ya pasaron por nuestras páginas de Rock In Bilbo con su más que recomendable “We Are The Mainstream” para cuya edición se unieron hasta un total de 11 sellos discográficos. Músicos curtidos y crecidos aquí en bandas como Cordura, Take Warning, Control de Plagas o Elfo Negro. Post-punk duro y ramalazos hardcore con una actitud mucho más punk aún en directo y con la gran voz y presencia escénica de Anero en primer plano. Temazos contundentes como ese ‘FCKTHMNSTRM’ que abre su último disco y muchas de sus actuaciones. No faltarán tampoco la rabia y los ritmos circulares de ‘Circular’ o esa ‘Inercia’ que recuerda a los más duros Lagartija Nick hasta en su título. En los bises nos fustigarán con su ‘Alta Traición’ o la veloz y pegadiza ‘Drogarik Gabe’.

La cita será el sábado 15 de abril en Santana 27 y se merecen una afluencia amplia. Las entradas se pueden conseguir ya en www.fever.es.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.