BIME Live anunció hace unos días la incorporación de The Chemical Brothers como nuevo cabeza de cartel del festival que tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en el BEC de Barakaldo. La confirmación del grupo británico, que se suma a los ya anunciados PJ Harvey y Suede, supone una pizca más de electrónica de la mano de uno de los grupos más experimentados y prestigiosos del momento.
Con 25 años de trayectoria, el dúo formado por Tom Rowlands y Ed Simons es uno de los más sólidos referentes de la electrónica a nivel mundial. Desde sus inicios a comienzo de los 90 los de Manchester han sido pioneros en estilos como el big beat y trip hop, y también precursores del actual éxito del rock electrónico y el dance alternativo, junto a otros grupos como The Prodigy, Fatboy Slim, Depeche Mode o New Order.
The Chemical Brothers, responsables de hits como ‘Hey Boy Hey Girl‘, ‘Galvanize‘ o ‘Out of control‘, regresan a Bilbao tras 5 años (la última fue en el BBK Live de 2011) para hacer un repaso a su extensa carrera y para presentar su octavo álbum de estudio,«Born The Echoes«, que fue lanzado en julio del año pasado.
El cartel provisional del BIME 2016 lo completan Moderat, The Divine Comedy, The Horrors, Toundra, James Vincent McMorrow, Wild Beasts, Lambchop, Nacho Vegas, Richmond Fontaine, TOY y Kevin Garrett.
El bono para dos días se puede adquirir por 66 euros + gastos y el acceso a la zona de camping por 10 euros + gastos.