Cannibal Haze: “: Ant(h)nomia: Humana Conditio Volumen 3” (Decadencia Corporal)

Cannibal Haze: “: Ant(h)nomia: Humana Conditio Volumen 3” (Decadencia Corporal)

Ya tenemos aquí la conclusión de la Trilogía “Humana Conditio” a cargo de Cannibal Haze. Al frente Psyche Txago, también presente en formaciones como Cancer Moon Onplugged, eSe, Low Life Empire (con quienes comenzó hace más de una década), o The Iron Need, banda homenaje a Cancer Moon con Niko Vázquez, Alfonso Arana, Leta, Jorge de La Herrán y él.

El primer volumen contó con la producción y participación estelar como músico de Paco Loco. También fue clave un Leta (We Are Standard, El Inquilino Comunista) que se hizo cargo de la pre-producción al igual que lo ha hecho en este volumen que ha sido producido por Martín L. Guevara (Capsula) en sus Silver Recordings Bilbao Estudios. De difícil clasificación, hablamos en discos anteriores de Spacemen 3, noise, sadcore, dream-pop, J.Mascis, Sonic Youth o Los Bichos.

El nuevo trabajo comienza con ‘Mondo Cruel’ con riffs y más detalles cercanos a la Velvet Underground y un buen estribillo. ‘Luz Interna’ nos trae toques twang en las guitarras casi a lo Ennio Morricone. En ‘Déjate Llevar’ es inevitable que lo hagas con sus buenas guitarras acústicas. ‘Memento Mori’ destaca, en cambio, por un poderoso bajo en primer plano. Se despide, por el momento con ‘Rinascimiento’ con crudas guitarras con ese punto a lo Sonic Youth que tanto parecen gustarle. Las buenas historias de sus canciones aparecen impresas en el encarte interior. Te estarás preguntando por el volumen 2 de “Humana Conditio”, pero Txago aún no lo ha publicado. Tienes más discos suyos y otros tan especiales o más en www.decadenciacorporal.com. Conociéndolo, puede que lo saque en el futuro o que no vea la luz, aunque parece ser que lo grabó.

¡A ver si podemos verle en directo acompañado por banda y que nos toque también canciones de la trilogía al completo!

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.