Chicago Mass Choir rinde un homenaje al rey del blues y leyenda de la música popular americana B.B. King

Chicago Mass Choir rinde un homenaje al rey del blues y leyenda de la música popular americana B.B. King

Ya es una tradición el que vengan a cantar muchos de los mejores coros de ‘Góspel’ de los Estados Unidos al Teatro Arriaga por el mes de diciembre. El público se contagia del buen espíritu navideño y cantan con los coros esas canciones navideñas inolvidables, además de algunos clásicos soul llevados a terreno góspel en los que las emociones se desatan aún más. En concreto Chicago Mass Choir es uno de los más destacados de las últimas décadas, con un montón de prestigiosos premios acumulados a lo largo de los años como mejor coro del género. Ahora nos traen “B.B. King Spirituals” y será una jornada muy especial que ningún seguidor a este estilo o a la música de estas fechas se debiera perder.

Los Chicago Mass Choir operan y cantan desde el respeto y la fidelidad a la tradición del góspel. Presentan así (el lunes 11 de diciembre a las 19:30 horas) ese “B.B. King Spirituals”, un sentido homenaje al rey del blues y leyenda de la música popular americana.

Reproducen la música puramente góspel que grabó el gran maestro en 1959, en un disco que fue un emotivo regreso a los himnos de las iglesias de su infancia en Mississippi. Vuelven a llevar a los escenarios los viejos himnos que traen al presente el fuego y la belleza del pasado. The Chicago Mass Choir, fundado en 1988 por James C. Chambers, ha emocionado a audiencias de todo el mundo con la belleza de sus voces, la contagiosa energía de su ritmo y sus conmovedoras canciones de esperanza. Al menos 16 de sus producciones han alcanzado las listas de éxitos de góspel de Billboard. Han sido nominados a premios importantes como los Grammy y los Dove. El disco “B. B. King Sings Spirituals” se publicó en el sello Crown Records. Como demuestran los 10 cortes del disco todo su arte hundía sus raíces profundamente en el campo del góspel, la sección instrumental es la de las iglesias de la infancia, órgano, piano, bajo y batería, con montones de palmas. Lo tocarán al completo, por supuesto. Su última gira española fue en 2018 y, a buen seguro, añadirán otros temas navideños o incluso el ‘Gotta Serve Somebody’ que cantaron junto a Bob Dylan.

Una gran oportunidad, pero tendrás que estar atento a www.teatroarriaga.eus, porque en estas fechas tienes otras propuestas góspel y algunas otras actuaciones musicales que merecen la pena ser vistas y escuchadas.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.