Depredo presentará en la Santana 27 su nuevo disco «Un Lugar Perfecto»

Depredo presentará en la Santana 27 su nuevo disco «Un Lugar Perfecto»

El enorme artista Depedro (Jairo Zavala) presentará en la sala Santana 27 su nuevo disco que lleva por título ‘Un lugar perfecto‘ y del que ya disponemos de su correspondiente videoclip que ha sido realizado por Juan P. Fajardo:

Un trabajo, séptimo en su carrera, que ha sido publicado el pasado viernes 5 de abril y que ha sido producido por Gustavo Guerrero. 

Esta es la nota de prensa emitida por la promotora de Noise On Tour:

«Este es un viaje por una carretera secundaria, un camino que evidencia nuestro tránsito entre la ansiedad y la esperanza. El festejo, la emoción y la decepción, que hacen de la vida un sendero tan confuso como poético. Jairo Zavala nos muestra lo que somos. Cabezas poco claras, pero con la capacidad de amar y recordar, porque la vida se queda en donde sentimos, no en donde pensamos, y es allí, en lo que nos hace humanos, donde está “Un lugar perfecto”.

En este nuevo disco de estudio, Depedro teje una geografía folclórica y emocional de la memoria donde habita el tiempo de lo sencillo, porque es allí donde está la esencia de las cosas, donde se abre el verdadero sentido de la vida, la pulsión de decir mucho con poco. Todo empieza con la potencia de la canción homónima del álbum. Un tema que advierte los valles sonoros por lo que hemos de viajar. La escucha y el territorio. Se trata de un fantástico desert blues que cabalga junto a las espuelas de la música popular brasilera y el bombo legüero argentino, lo que demarca la mano mulata y de finas métricas del genio productor del disco, Gustavo Guerrero, el diablo de las maderas ardientes. Un tema que sabe bien que para llegar a donde apuntamos, no podemos olvidar de donde venimos y quién nos ha acompañado en el trayecto.

Vamos haciendo del oído una cartografía y entre el altiplano y el puno encontramos “La Gloria”, una canción extraordinaria de cómo la trascendencia no está en otro lado que no sea el heroísmo de la vida diaria, en atreverse a vivirla con dignidad, humildad y belleza. Lo que tanto se extravió con el antropocentrismo occidental. Jairo lo dice muy bien: “El orgullo modifica las ideas, es disfraz del inseguro y es el antifaz de la soberbia”. Para ello se necesita de locos que defiendan la memoria, aunque sea un reto, porque representa la posibilidad que camina en suelo quebradizo, un frágil diente de león que sin embargo sostendrá nuestras caídas y alejará al mundo del olvido. El futuro es hoy. Zavala lo sabe y avienta una filosofía de vida con el arte de lo concreto: “Es la gloria: la memoria y el instante: lo importante”.

En este séptimo disco de estudio, Depedro deja claro que la esperanza se trabaja y se ejerce, que el amor no existe sin desdicha, sin el sacrificio de hacer a un lado el yo para dejarle ser al otro, porque después de todo, negarse al amor destruye el pensamiento.

“Un lugar perfecto”, simboliza los caminos secundarios donde conviven la diferencia y el cotidiano, el principio del nosotros que clama por volver a ser peregrinos de la vida y no turistas de la indiferencia. Zavala sabe que en la vida nada es una pérdida de tiempo si la sabes encausar. Invita también a religarnos como una sucesión de montañas que se van abrazando entre sí para hallar lo más humano dentro del humano. Un límite en el infinito para no perdernos, como nos lo revelan las coordenadas del propio artista que no podría mirarse al espejo sin el diálogo entre su querida sierra madrileña y los andes. La ausencia y el recuentro. La frontera y la utopía. Paredes que lejos de ser muros, son la posibilidad de revolcarse con la libertad.»

A continuación se muestra el cartel del concierto que se celebra el 26 de octubre en la Santana 27:

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.