Un disco emocionante para… Rober Fernández (Geométrica)

Los primeros discos que tuve por casa eran compras de mis hermanos, que al ser los mayores eran quienes traían la música a casa en formato original. Hubo muchos, pero recuerdo especialmente varios que por lo que fuera sonaron más y marcaron una época para mí.

La verdad es que visto en perspectiva son bastante dispares entre ellos, pero por una cuestión o por otra fueron la banda sonora de una época de descubrimiento musical. Destacaría «Nevermind» de Nirvana, «Dookie» de Green Day, «Nos vemos en los bares» de Celtas Cortos y «Muy deficiente» de Platero.

Y si tuviera que elegir un tema de esos años, sería ‘Basket Case’, me parece un tema perfecto, redondo y muy fresco, no sé las veces que lo escucharía y rebobinaría para volver a escucharlo (sí, había que tener muchas ganas de volver a escuchar el mismo tema para darle al boli con la intención de buscar el comienzo del tema y ahorrar un poco de pilas, es la gracia que tenían los casettes…).

Y más cercano en el tiempo, un disco de esos que destacaría y recomendaría por encima de los demás es “Un día en el mundo” de Vetusta Morla. Muy grande el primer LP de la banda.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.