Ebrovisión 2023 desvela el cartel por días de su nueva edición

Ebrovisión 2023 desvela el cartel por días de su nueva edición

Si hay un festival en el que nos damos cita mucha gente de Bizkaia ese es el Ebrovisión que se celebra cada año en Miranda de Ebro. Un festival que no es local pero al que mucha gente acude cada año desde nuestro territorio. En esta ocasión, tras celebrar el pasado su XX aniversario, el festival se reinventa con nuevos escenarios y otras actividades paralelas. La organización ha dado a conocer ya la programación por días de Ebrovisión 2023. El festival mirandés se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre. Los abonos y entradas ya están a la venta en ebrovision.com

En la jornada inaugural del jueves 31 de agosto se celebrará el concierto sorpresa gratuito sobre una balsa que surcará las aguas del Ebro, y que el público podrá disfrutar desde las laderas del río. También será protagonista el rock argentino de Las Ligas Menores —presentando los temas de su inminente próximo disco—; el adictivo electro-rock de los valencianos Los Invaders; y el sabor local con el metal progresivo de los burgaleses Cheddar.

El viernes 1 de septiembre resonarán en Miranda de Ebro los épicos himnos de León Benavente; el nuevo álbum de los británicos The Reytons —con el que han sido número 1 en  listas en Reino Unido—; el incendiario directo de los también ingleses Bad Nerves; la fiesta con ritmos latinos de Carlangas y su primer trabajo en solitario; la potencia instrumental de Toundra; la energía y la rabia juvenil de Karavana; el rock cañí de Niña Polaca; y el sonido del debut discográfico de los mirandeses Menda Lerenda.

Por su parte, el sábado 2 llegará directo de Londres el post-punk de Shame; los ya emblemáticos temas de los madrileños Sidecars; la dulzura pop de Natalia Lacunza; el delicado magnetismo de Anni B Sweet; el atronador show de Belako —que estrenarán las canciones de su próximo álbum—; el descaro de Sexy Zebras; el viaje musical a las décadas de los 60 y 70 con el regreso de La Costa Brava; el estallido rock de Mujeres; el grito generacional de la electrónica dark de Margarita Quebrada; y la garra femenina de Las Petunias.

Y el domingo 3 de septiembre despedirán el festival por todo lo alto la propuesta psicodélica del cuarteto español afincado en Londres Reme y el carisma salvaje de la madrileñas Tiburona.

Para su vigesimoprimera edición, Ebrovisión ha dado un vuelco al concepto gastronómico ligado a los festivales de música y montará un auténtico restaurante dentro del festival, ubicado en una terraza con vistas al escenario principal. Un lugar privilegiado desde el cual los comensales podrán degustar de una cena de primer nivel mientras disfrutan de los conciertos. El viernes 1 de septiembre nos acompañará Alejandro Serrano, el chef más joven en conseguir una Estrella Michelín. Para su menú en Ebrovisión ha creado un plato inspirado por la canción ‘Sinnerman‘ del grupo Belako, viajando al mundo del cabaret a través de una receta de gamba blanca en dos versiones, maridado con un cocktail a base de mezcal y pomelo.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.