Eh, Mertxe!: «Lo Sabes Bien» (FOLC Records / Discos Invertebrados)

Eh, Mertxe!: «Lo Sabes Bien» (FOLC Records / Discos Invertebrados)

Otra de esas gozadas en forma de vinilo repleto de rock’n’roll que nos trae la gente de FOLC Records. Vinilo que te captura desde la portada que está claramente inspirada en el fantástico debut homónimo de The Damned. Además de la portada, también está genial la contraportada con diseño e ilustración de Mario González y fotografía de Denisa Szidorak. Así sabemos los discos que les gustan y por qué terrenos musicales se mueven los temas de “Lo Sabes Bien”. En portada están los New Race y el genial disco en directo de los Dr. Feelgood, “Stupidity”. Además, otros que no podemos identificar porque están más difuminados. En contraportada repiten con New Race, pero también aparecen Fuzztones, Fleshtones, Iggy And The Stooges, Kuraia. Además, pinchándose en el tocadiscos de maleta, los brutales Señor No. Por cierto, acaban de grabar disco en directo y a ver si sale este mismo invierno para calentarnos un poco estos fríos días.

Tenemos aquí mucho punk-rock y rock’n’roll auténticamente kamikaze. Te recomendamos que te pases por www.folcrecords.es porque tienen varios Packs oferta. Hay uno de CD + Camiseta (con chapa de regalo) y otro de LP + Camiseta (con tote bag de regalo). El disco es más nuestro todavía pues cuenta con la siempre destacada producción de Martín L. Guevara, de nuestros Capsula y en sus concurridos Silver Recordings, sobre todo a la hora de grabar r’n’r.

El disco comienza de maravilla con el ritmo y la garra de un ‘Negociante’ con guitarras rasgadas. Guapos riffs y ritmo imparable también con r’n’r desenfadado para el finde por la noche con el tema titular. Sí, un tema para bailar. A continuación otro single, y divertido videoclip, en onda rhythm and blues a lo Dr. Feelgood, titulado ‘¡Qué Más Da!’. Más rápidos y arrasando con todo en ‘Arrasa Todo’. Cierran la cara A en euskera con el espídico y muy punk-rockero ‘Jakingo Bazenu’.

La cara B se abre con el garage-rock’n’roll y riffs a lo The Clash de ‘Ácido Es Tu Ser’. Casi hard-rock para cantar al Club de los 27 en ‘27’, pero con punteos Chuck Berry. Buen blues, primero acústico y luego eléctrico titulado ‘En La Vid’. Miman los estribillos y la prueba es que también los hacen en inglés como sucede en ‘Phantom Mover’. Para corear como locos. Me encanta la buena melodía vocal del destacado final con ¡Oh, Señora!’. ¡Después de oírlo unas cuantas veces, tenemos unas ganas locas de que vuelvan a tocar en directo entre nosotros!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.