El ’75 Anniversary Tour’ de Willie Nile llega al Kafe Antzokia

El ’75 Anniversary Tour’ de Willie Nile llega al Kafe Antzokia

No sé si habrás tenido el placer de ver de gira por aquí al bueno de Willie Nile en la última década. La verdad es que es una gozada si te gusta el mejor rock americano y artistas a los que se acerca como Bob Dylan, Lou Reed, Bruce Springsteen o John Hiatt, por citar unos cuantos de los mejores. Bueno, de Bob Dylan, tiene hasta un disco a base de excelentes versiones de su cancionero. Su jovialidad es contagiosa y aunque le hemos visto siempre con edad de jubilación irradia ganas de vivir y energía. Ahora viene con la gira de su 75 cumpleaños y vuelve acompañado de su fantástica banda aquí que no son otros que los Stormy Mondays. Por cierto que tenéis que estar también atentos a su revisión al completo (en vinilo) del “Nebraska” de Bruce Springsteen. Y pronto, también a sus nuevas canciones que saldrán este mismo 2024.

Juntos vienen a presentar su inminente y muy esperado nuevo disco en directo que igual lo trae consigo para venderlo tras los conciertos. El año pasado nos trajo su último disco de estudio, “The Day The Earth Stood Still”, repleto de energía y rabia como la que demuestra el épico y potente tema titular con un videoclip que es también una gozada. Jorge Otero se marcará sus geniales solos y sus rockeros riffs bien respaldado por esa gran sección de ritmo que conforman Juanjo Zamorano (atención también a sus discos en solitario) y Danny Montgomery (Elliott Murphy y mil aventuras más). Repasará muchos de los temas de dicho disco y esperemos que también nos traiga algunas de sus mágicas revisiones de Dylan como ese trotón y más rockero ‘Blowin’ In The Wind’ o ese ‘Sweet Jane’ de Lou Reed & The Velvet Underground. Ha colaborado también recientemente varias veces con Steve Earle y seguro que nos hará sangrar de placer con su ‘Blood On Your Hands’. También nos pondrá tiernos con sus deliciosas baladas más acústicas como esa preciosidad que es ‘American Ride’. ¡Un emotivo y sensible viaje por toda la mejor música estadounidense!

Toque lo que toque te hará sudar y corear con él sus pletóricos estribillos y te hará sentirte mucho más joven y, quizás, hasta un poquito mejor persona si analizas algunas de las buenas y emotivas historias que nos canta en sus inmortales canciones.

Tienes que entrar en www.stormymondays.com para tener más información de su gira y hacerte con los discos de su banda y en www.kafeantzokia.eus para no quedarte sin entrada. ¡Te garantizo que lo pasarás genial y disfrutarás como un enano si te gusta el mejor y más clásico rock americano de los 70! Además le encanta venir a Bilbao y es de los lugares donde su entrega es mayor.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.