El armonicista de blues Big Walker actuará en la sala Azkena

El armonicista de blues Big Walker actuará en la sala Azkena

El próximo jueves 2 de mayo es la fecha señalada para disfrutar del show en la sala Azkena de Bilbao del armonicista de blues Big Walker. Un evento enmarcado dentro de la gira de conciertos programados por Solo Blues 30 Aniversario. En una gira estatal que también le llevará a actuar en directo en Sepúlveda, Madrid, Valencia, Jaén y Henarejos.

Cabe recordar que Big Walker fue miembro de la banda de Luther Tucker, y tiene una sólida historia musical detrás de él, respaldando a artistas como Lowell Fulson, Big Mama Thornton, Sugar Pie Desanto, Sonny Rhodes, Percy Mayfield, Mike Bloomfield y muchos otros más en el área de San Francisco. Walker menciona a Leadbelly y Paul Butterfield como sus principales influencias tempranas (de hecho, fue Butterfield quien le enseñó a Walker los primeros licks y cosas sobre el arpa de blues), y también grandes saxofonistas como King Curtis y Eddie Shaw para el tenor.

Además, también es un excelente compositor y su canto puede recordar fácilmente a algunos cantantes barítonos y saxofonistas clásicos como J.T. Brown o Eddie Shaw. Derrick Walker tiene una buena experiencia enseñando los secretos de la armónica de blues, con cerca de 15.000 suscriptores en su sitio de YouTube.

Este es el cartel de dicho evento donde la apertura de puertas será a las 20:00 horas y media hora después dará comienzo su show:

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.