El británico Sieben y las bandas navarras Kabbalah y No Sanctuary en Bermeo

El británico Sieben y las bandas navarras Kabbalah y No Sanctuary en Bermeo

El próximo sábado 16 de octubre habrá una intensa velada en el Bermeoko Kafe Antzokia a cargo del británico Sieben junto con las bandas navarras Kabbalah y No Sanctuary.

Desde el Reino Unido nos llega el torbellino de un solo hombre acompañado tan solo de un violín, su voz y un pedal de loops. Matt Howden, “Sieben”, ha perfeccionado su arte de manera autodidacta y cierto espíritu punk en más de 1.500 conciertos por diferentes partes del mundo. Los loops, junto a su instrumento y su voz, atraen hipnóticamente hacia un mundo de emociones; líricamente, su voz suave y melodiosa narra historias oscuras, rápidas y retorcidas; y en el lugar central, el violín, con esa forma inusual que tiene Howden de tocarlo y que da a Sieben un sonido distinto que dificulta la comparación. Porque mientras que Sieben es frecuentemente clasificado como neofolk, gótico o experimental, también podría describirse como folk alternativo, hermoso, brillante y melancólico.

Kabbalah son un power trío de chicas procedentes de Iruña que destilan su música partiendo desde lo profundo de la fangosa laguna blacksabbathiana. Conjugando estas emanaciones con hermosas y oscuras armonías vocales cercanas al folk, nos hablan de ocultismo, esoterismo y magia. Una propuesta ineludible para los amantes de los sonidos espectrales.

Por último, No Sanctuary, son una banda de Iruña que se mueven entre géneros como el doom, el crust o el industrial impulsados por la firme actitud del D.I.Y, además de por una voluntad de acción creativa constante. Su propuesta podría ser llamada weird crust, hermetick pvnk o dark metal/d-beat. También encontramos en ellos la inspiracion de artistas como Tom G. Warrior (Celtic Frost y Triptykon), Nick Blinko, (Rudimentary Peni) y Paul Ferguson (Killing Joke). De cualquier modo, estas referencias, aunque se acercan a explicar su sonido, no son suficientes para definir a tan peculiar banda.

Venta de entradas: aquí. Precio: 12 €.

Este evento se encuentra dentro del programa de Mareak Jaialdia. A través de su perfil de Facebook tenéis más información de toda su programación que comienza el 12 y termina el 16 de octubre.

Fotografía destacada: Kabbalah. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.