El  Señor Que Te Molesta (ESQTM): “Mel Gibson” (Delia Records / Snap Records / Ghost Highway Recordings)

El Señor Que Te Molesta (ESQTM): “Mel Gibson” (Delia Records / Snap Records / Ghost Highway Recordings)

Como bien dice Coppel sobre Paul McCartney hay gente mucho más adecuada para odiar que a Mel Gibson o al señor Paul. Te dejo que pienses un poco te saldrá una lista interminable, solo (sin acento o con él) con cantantes o actores… si ya te metes en políticos o deportistas ni te cuento.

Estos madrileños le dan al garage-punk cargado de diversión y buen humor, a menudo también sarcástico y crítico. Tienen un marketing de guerrilla con pegatinas con slogans como “Todos los profetas se han equivocado”. El trío (bastante) calavera de esta formación «ruidosocaoticaludica» ha andado en otras formaciones, previamente, como Matiné, Individuos, Madame Claude, The Treers, Buda Se Duerme o Huevos Frescos. Tras el guapo EP “Declaración Simplificada”, debutaron con LP hace 3 años con un estupendo “Buena Idea Idiota» (Delia Records) de genial portada con una especie de Iggy Pop rubio armado de un peligroso plátano en forma de revólver. Destacan temas como el arranque con ese punk-rock macarra  que es el tema titular y es muy pegadizo para cantar con ellos. Recuperan el single ‘Declaración Simplificada’ que suena algo más lenta, pero igual de compacta, macarra y agresiva. Estas seguro que las siguen tocando en directo. Seguro que también lo hacen con ‘Uno De Los Nuestros’ que abre la cara B del chulo vinilo con otro estribillo pegadizo. Sonido más power-pop y hasta post-punk y homenaje a un cine que parece gustarles bastante a tenor de su reciente “Mel Gibson”. Se nota que algunos de sus miembros proceden de Galicia. De hecho son muy amigos de los también imprescindibles Bo Derek’s. Decimos esto por los aires Siniestro Total (también algo de los comienzos de Los Enemigos) de ‘Banda Cínica’. El LP acababa a toda hostia y con mucha rabia en ’14 Con Broadway’. Puedes oírlo y comprarlo todavía en www.elsenorquetemolesta.bandcamp.com.

Pero ahora toca meterse con el “religioso” “Mel Gibson” y vaya cera que nos dan. De momento los cabrones de ellos titulan el disco “Mel Gibson” pero quien aparece en la divertida portada que yo he visto es un joven Arnold Schwazzenager… o como cojones se escriba. Luego co-editan entre 3 sellos. A su habitual Delia Records, se suman Snap Records y Ghost Highway Recordings y van y cada uno de ellos, saca una edición diferente para joder a los coleccionistas. Todos ellos en vinilos cuidados de 7 pulgadas, claro, pero cada uno de ellos con su propio artwork y contraportada. Así, si unes las 3 piezas y unes las contraportadas, podrás empezar a jugar al “Legendario juego de Mel Gibson”. ¡Realmente surrealistas y bizarros! Abre el disco el tema ‘Mel Gibson’ con auténtica rabia y velocidad punk y frases como “Mel Gibson tiene que hacer lo que tiene que hacer…”. Ramalazos surf y garage entre su locura desatada. Siguen con su celebrada versión del “Ayatolah!” de sus adorados Siniestro Total (¡también de The Daltonics, eh!). Suena trepidante como la original y bastante fiel para bien.

La cara B la abren con una bomba propio titulada ‘Parte del Plan’ que tiene aires power-pop, ramalazos punk y hasta algún rastro de los primeros Barricada. Cierran el estupendo 7” con otra versión. En este caso el ‘Sospechosos’ de Kortatu que atacaba al Plan ZEN. Suena más desenfadada que la original y también con toques Siniestro Total. ¡Se Nota que se lo han pasado teta haciendo el nuevo disco!

Pero ahora viene la guinda. Ha sido una magnífica idea el unir en un combate a golpes de garage-punk y buen humor en una sola velada pugilística en la Nave 9 el próximo 21 de abril en una “Pelea A Hostias!” que promete muchas… Esperemos que no sean caídas, ni accidentes provocados por la euforia… de abril, con sus primos-hermanos The Daltonics que siguen dando guerra a saco con su aún reciente “The Daltonics 3” (Family Spree Recordings). No necesitan presentación en Rock In Bilbo y por ahí tienes las reseñas de sus discos y más cosas porque son unos culos inquietos que no paran. En directo te lo pasas en grande con ellos y será una gozada ponerse a discutir con su ‘Junta De Vecinos’. También bañarse con su divertido single ‘Mójate La Tripa’ y flipar con su primera letra “política” en un glorioso lento al estilo Lyres, The Creeps o esos Fuzztones que tanto les gustan, titulado ‘Zombi Facha’. Unos Fuzztones a los que vuelven a traducir con acierto en ‘1-2-5’. Luego si te pica podrás arrascarte el ‘Pullover’ de Johnny Kidd vía The Who. Está claro que estos majaras tienen un perpetuo ‘Síndrome de Peter Pan’ y seguro que también nos la tocan. ¿Qué quién ganará el combate? Pues eso está clarísimo. El púbico que se lo pasará como enanos y energúmenos y en el que habrá bastantes de esos especímenes y especímenas con síndrome de Peter Pan. ¡Comienza la cuenta para el K.O., ‘1-2-5’… ¡Perdón, esto de ser de (pocas) letras…!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.