El Vértigo Rock Festival de Ermua desvela el cartel de su XV aniversario

El Vértigo Rock Festival de Ermua desvela el cartel de su XV aniversario

La organización del Vértigo Rock Festival ha desvelado el cartel de su XV Aniversario que se celebrará en Ermua los días 12 y 13 de mayo. Concretamente la Plaza Cardenal Orbe será el epicentro para los conciertos programados para el viernes, mientras que Betiondo lo será para la maratoniana velada del sábado. Estrenando para esta nueva edición doble escenario de cara para jornada del sábado. 

«Fieles a nuestra filosofia, hemos querido que la representación de grupos locales sea la máxima posible y hemos conseguido retomar la colaboración que teníamos con Alboka Musika Eskola para que los jóvenes puedan subirse a un escenario. Podemos decir con orgullo que la mitad del cartel estará compuesto por grupos del pueblo. Manteniendo así nuestra filosofia, la que nos ha traído hasta aquí y por la cual se creó este pequeño-gran festival.» así han declarado desde la organización. 

A lo que han añadido: «En cuanto a la jornada del sábado, podemos deciros que estamos trabajando para tener un día repleto de actividades que compaginen con las actuaciones musicales, más adelante tendreis novedades. Lo que si podemos adelantaros, es la gran novedad de este año: contaremos con 2 escenarios. Por un lado, el Main Stage de años anteriores, y, por otro, la carpa Xabi Ciarsolo, donde se concentrarán los sonidos más hardcore en su homenaje.«

Un cartel donde destacan los Ktulu que andan celebrando su 35 Aniversario y los legendarios Asgarth que regresan con nuevo trabajo de heavy metal melódico. Además se encuentran Yugular, con miembros de Kaotiko y Non Servium, los madrileños Brothers Till We Die, los donostiarras Adrenalized, el combo de punk rock Shöck, las madrileñas Bones Of Minerva y los míticos Storbais. Además desde Eibar, los Ekinocio, y desde Ermua, Orihen que andan celebrando su 10 Aniversario, 

Mientras que la parte local la conforman las bandas: Indabak, Painapple y Makis 37.

Siendo los combos de Bichorraro y We Are Apes, Hello! (WAAH!) que junto a la Elektrotaranga serán los encargados de poner patas arriba a la localidad el viernes. 

Este es el cartel del este festival que cuenta con entrada gratuita y que en las próximas semanas se informará de los horarios y demás detalles:

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.