El futuro del rock pasa por Black-Bone… ¡Y por Bilbao!

Algo debe tener el agua cuando la bendicen. Y en el caso del jovencísimo trío holandés Black-Bone especialmente. Porque los medios especializados los han puesto por las nubes y ya les han colgado la etiqueta de futuras estrellas del rock. El 19 de mayo se pasarán por Satélite T.

Steef van den Bogaard (guitarras y voces), Sven Hompes (bajo y voz) y Jules Eck (batería) rondan todos los 20 años, llevan desde los ocho tocando juntos, llegan desde Eindhoven (Holanda) y ¡con una gran aureola!

Desde luego, trayecto a recorrer por delante tienen, pero lo que dejan atrás es espectacular. Las casualidades de la vida llevaron a Rob Trommelen de Mojo Concerts a conocerles durante un concierto en Ámsterdam, y tanto le gustaron que les dio su apoyo, hasta el punto de ofrecerles tocar como teloneros de Deep Purple en diciembre de 2011.

A partir de ahí invitaciones de Black-Bone a grandes festivales (Bospop y Paaspop…) y conciertos con algunas de sus bandas favoritas: Saxon, Slash, Status Quo y Chickenfoot o una gira europea con Mustasch. ¡Todo a la velocidad de la luz!

Y ahora la puerta que les ha abierto la discográfica Steamhammer / SPV tras ficharles el verano pasado les ha permitido editar su segunda grabación, “Blessing In Disguise”, tras su debut en 2012 con “Back To Mayhem”.

Mezclado por Peter van Elderen, guitarrista y líder de Peter Pan Speedrock, y producido por la propia banda y Andrew Elt, cuyo resultado son once cortes que podrás disfrutar el 19 de mayo en Bilbao.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.