Gran noche de rock con Los Brazos, Landslide y Superalfa!

Gran noche de rock con Los Brazos, Landslide y Superalfa!

El concierto programado para la noche del sábado en Santana 27 prometía rock del bueno y no defraudó. El cartel anunciaba un trío de ases compuesto por tres bandas bilbaínas: Los Brazos, Landslide y Superalfa!, cada uno con una propuesta musical diferencia y con carácter propio aunque complementarias entre sí, y el resultado fue el que ya esperábamos: una gran noche de rock.

Sin duda el gran reclamo era el homenaje de Los Brazos al enorme Tom Petty, uno de los iconos del rock que siempre ha estado presente en los covers de la banda formada por William Gutiérrez, Alberto Chamorro ‘Koki’ y Txemi Gándara –convertido en quinteto para esta ocasión-. Un bolo que además se grabó en vivo –como ya hicieron en su anterior directo en Satélite T- para dejar constancia del peso del artista en la raíces del grupo.

Pero antes del saludo sonoro al líder de The Heartbreakers le tocaba caldear el ambiente a las dos bandas coprotagonistas del cartel. Comenzó con ritmo Superalfa, banda que flota entre el rock melódico y el powerpop con rasgos indie (herencia de su etapa como El Veloz Murciélago Hindú), desplegando la bandera de su estilo con los temas contenidos en su primer largo “Hoy empieza todo”. Cortes con pegada, como laLa Herida, ‘Nada Que Perder’ o ‘Sueño o Realidad, se sucedían en el buen repertorio del cuarteto formado por Sensei (voz y guitarra), DeeNee (bajo), Igor (guitarra) y Josu (batería). Al final, tras casi una hora sobre el escenario, ofrecieron algún tema de lo que será su próximo trabajo.

Después le toco a Landslide, con Jokin Salaverria (bajo), Gonzalo Portugal (guitarra) Virginia Fernández (batería) y Miguel Moral (voz y guitarra). La formación bilbaína prodigó un exquisito hard-rock y soul-rock setentero que gustó mucho. Potente arranque con ‘Climbing A Mountain’, segundo corte de su “Landslide Survival”, para continuar con la intensa ‘Sister’. Intercalaron también un puñado de versiones de clásicos, como la genial ‘Whipping Post’ de los Allman Brothers o ‘The Sad Bag Of Shakey Jake de Humble Pie. No se olvidaron de otras canciones de su disco, como ‘Where My Place Is’ o la bullanguera ‘Red Head Cosmic Girl’, esta última dedicada a las “chicas de pelo volcánico” y que sonó la penúltima del bolo de casi una hora.

Y llegó el turno de Los Brazos. A la guitarra de William (o mejor dicho guitarras porque cambio en varias ocasiones de modelo), el bajo de Txemi y la batería de Koki se sumaban el ‘hacha’ de Rafael Gutiérrez (hermano de Guillermo) y los teclados de Javi Fernández para rendir homenaje a Petty. No podían faltar los grandes himnos del guitarrista y compositor norteamericano: ‘I Won’t Back Down’, ‘You Don’t Know How It Feels’, ‘Mary Jane’s Last Dance’, ‘American Girl’, ‘Free Fallin’ o ‘Runnin’ Down A Dream’ -pedazo versión rocosa se marcaron de este temazo-, a los que imprimieron su particular estilo, poderoso y vital, antes de acelerar con su exitoso “Gas”, con el que seguirán dando caña en próximas fechas.

¡Una gran noche que esperamos se repita pronto!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.