Halestorm: “Vicious” (Atlantic / Warner Music)

Halestorm: “Vicious” (Atlantic / Warner Music)

El cuarteto yanqui encabezado por la gran voz y presencia escénica de Lzzy Hale ha entregado un cuarto trabajo cargado de vicio, de hard-rock clásico y también de metal alternativo muy al estilo de la década de los 90. Al hablar de ellos se habla de clásicos como Led Zeppelin, AC/DC o Black Sabbath, pero también de HIM, Smashing Pumpkins o Alice In Chains. Lo acaban de presentar en Madrid y Barcelona con dos llenos históricos y gran trato por parte de la crítica. Ahora hace falta que en su próxima gira se acerquen también por Euskadi.

Gozaremos así del vicio y el feminismo que desprende “Vicious” (Atlantic / Warner Music). Sucede, y yo creo que mejora, su anterior “Into The Wild Life” que ya llegó hasta el puesto número 5 en las listas de Billboard. Con estos dos discos se han convertido en una de las bandas de metal más poderosas y reconocidas de la última década. Lzzy está muy secundada por las magníficas guitarras de Joe Hottinger. También tienen un latido demoledor sobre la enorme batería del hermano de Lzzy, Arejay. En la producción han contado con un experto en la materia como Nick Raskulinecz que ha trabajado con bandas de su agrado como Mastodon, Foo Fighters. Deftones o Alice In Chains. También lo hizo con los increíbles Rush. El disco comienza impecable con un perfecto single como ‘Black Vultures’ con un poderoso estribillo que te engancha a las primeras de cambio. ‘Skulls’ saca adelante su lado más pop y ‘Unconfortable’ el lado más veloz y hard-rock. En ‘Buzz’ tenemos fantásticos riffs guitarreros que viajan de AC/DC a la ELO más rock. Magnífico estribillo melódico y épico que lo convierten en otro perfecto single. Cierran la cara A con un lento pero muy poderoso ‘Conflicted’.

La cara B comienza con un guiño a los Black Sabbat también con mucha épica y con una melodía genial. Se trata de ‘Killing Ourselves To Live’ y seguro que aparece también en single si no lo ha sido ya. El capítulo de baladas está muy bien cubierto. ‘Heart Of Novocaine’ tiene un punto que nos recuerda a la mejor Pat Benatar y el cierre con la acústica ‘The Silence’ te deja realmente sin palabras. Emoción a raudales y también otra buena historia porque también cuidan mucho sus letras. ¡Consolidación definitiva como una de las mejores bandas de metal y hard-rock de la última década!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.