Huracán Rose: “Ascendente Vertical” (Huracán Anti-Records)

Huracán Rose: “Ascendente Vertical” (Huracán Anti-Records)

Ha tardado en llegar algo más de lo esperado, pero ya está por fin aquí el nuevo disco de los Huracán Rose. Su “Rara Avis” fue todo un pedazo de disco de rock’n’roll, pero ya había pasado demasiado tiempo desde su aparición. Estos abanderados del Power Rock’n’Roll nos amenizaron la espera el pasado año con un chulo single en vinilo titulado “5.04”. Destacaba la canción ‘Vértigo’ que estuvo en “Rara Avis” pero que apareció en versión renovada y mejorada. Punk, high-energy rock’n’roll y aromas escandinavos y australianos que se repiten en el nuevo disco. También influencias más cercanas como los Porco Bravo, Nuevo Catecismo Católico, NegraCalavera, Señor No o Discípulos de Dionisos.

El nuevo disco ha sido producido por Dani Vicente en los South Pale Studios y tiene 10 nuevos temas duros y con aromas más actuales. Cuando leas esto ya lo habrán presentado en casa en el Pub Mendigo de Barakaldo, pero si entras en www.huracanrose.com, te enterarás de próximos conciertos y podrás hacerte con una flamante copia en vinilo del disco.

Comienzan sus nuevos 10 mandamientos con fuerza y rabia. ‘Dulce y Oxidado’ suena más a lo segundo, pero suena de miedo. Un torbellino de guitarras high-energy pero también con ascendente Los Suaves o Porco Bravo. Más miedo aún en ‘Brujas y Diablos’. Con un estribillo redondo que reza “Bowie nos estaba mirando…, amo a mis brujas, quiero a mis diablos”; y punteos extraordinarios. No tienen miedo del pasado ni a recordar sus ‘Días De Gloria’. Buenas voces de Iratxe en ‘Detrás de Ti’ que suena con aceleración power-punk. Punteos y riffs metaleros poderosos para cerrar la cara A con ‘Manual de Emergencias’. Se encomiendan a su particular ‘Virgen de los Suicidas’ en un tema de hard-rock más reposado con excelentes punteos. Se ponen en fase romántica con ‘El Brillo de la Ausencia’, su tema más relajado, aunque se enfurece algo en el destacado estribillo. Por fin se despiden por todo lo alto como si fuera ‘La Última Noche’. Este tema será también muy fácil que se convierta en el cierre de sus poderosas actuaciones. Otra buena historia, otro pegadizo estribillo y destacados punteos sobre una demoledora sección de ritmo y guitarra rítmica. ¡No te pierdas dichas actuaciones ni tampoco este buen y power rock’n’rollero disco!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.