La joven banda bilbaína Indix acaba de editar su primer trabajo, una maqueta compuesta por seis potentes cortes que han grabado en TyK Estudios y que lanzaron el pasado mes de abril en formato digital y hace apenas un mes en formato físico –una edición de 200 copias con diseño de portada e interior a cargo de Unai González-.
El quinteto de grunge-rock compuesto por Güito (voz), Jarris (Bajo), Jonba (guitarra), Martin (guitarra) y Aritz (batería) presenta su primer trabajo con temas propios interpretados en euskera -en sus directos también incorporan canciones en castellano e inglés- que desde el primer corte dejan claras sus intenciones: dar caña y hacer vibrar al público.
Destacan los acordes de ‘Ez dago ezer!‘, ‘Azti Maestroa‘ y ‘Eutanasia‘, temas que marcan la pauta del disco: cambios de ritmo y acelerones de intensidad en el momento justo, melodías progresivas y estribillos para ser coreados en directo. También hay que señalar los tramos instrumentales de ‘Isolatuta‘, ‘Psyko‘ y ‘Oniria‘, que derrochan generosas dosis de buen guitarreo.
Ellos mismo nos explican sus motivaciones a la hora de componer: «Los temas abarcan sentimientos personales: la soledad, los sueños, las aspiraciones, las frustraciones… También hablamos sobre la eutanasia o la impotencia que crea cualquier tipo de adicción«, señalan.
Puedes encontrar la maqueta por sólo 3,5€ en los bares Arana y Pelotazo de Portugalete, y Sunset de Bilbo. También los puedes conseguir en los directos que ofrecen estos meses para presentarlo: «¡Estamos dando caña y mejorando con cada conciertillo que damos! Somos jóvenes y tenemos muchas ganas, aunque el camino que hemos recorrido es bastante corto y aún nos falta pulir mucho«, aseguran. Atentos a estos chavales porque son diamantes en bruto.