Jackson Reid Briggs & The Heaters: “It All Comes Down” (Grubby Publications)

Jackson Reid Briggs & The Heaters: “It All Comes Down” (Grubby Publications)

¡Unos salvajes así solo podían venir de algún sucio rincón o de algún mugriento bar de Melbourne! O ambas cosas. Una propuesta en forma de sexteto como Jackson Reid Briggs & The Heaters solo nos la podían traer la gente de Soulblonding. Auténticos especialistas en combos australianos y que nos traerán unas cuantas propuestas más de estas características de aquí a fin de año. Briggs y los suyos llegarán a Bilbo el día 7 de octubre, esperemos que una abarrotada Shake!, porque valen realmente la pena. El 10 y el 11 estarán en Lleida y en la Rocksound de Barcelona, respectivamente. ¡Y la verdad es que a tenor de lo escuchado la cosa pinta realmente bien. Pero están abiertos a más fechas por lo que es interesante que te pases por www.soulblonding.com para que te enteres mejor de cómo va la historia y descubras otras próximas e interesantes giras.

Briggs & The Heaters nos traerán este guapo y violento tratado de punk rock titulado “It All Comes Down” (Grubby Publications). En su potente sonido combinan a la perfección el legado de paisanos suyos como The Saints, sobre todo, Radio Birdman o Bored! con algo del Neil Young & Crazy Horse más encolerizados. Todo ello con indomables y agresivos resultados. Briggs llevaba una larga trayectoria dando tumbos (y conciertos) en solitario. Ahora ha escogido a un quinteto acorde a su medida llamado The Heaters y la cosa estalla en disco y puede hacerlo aún más en directo, claro.

Como esas otras bandas australianas mencionadas son capaces de acabar con las existencias alcohólicas de cualquier garito. Pero luego también subirse a las tablas y sacudir de lo lindo, aunque sea con algún que otro tropezón. La sacudida musical que te espera es de las gordas con temas como el fulgurante y guitarrero arranque con ‘Tell Me’. Punk realmente salvaje en ‘Your World más cercano a Bored! que a The Saints. También saben crear estribillos pegadizos como los del tema que titula el disco y que tiene un aire entre punk, Velet Underground y Richar Hell & The Voidoids. En ‘Australian Dream’ parecen fusilar el estribillo del ‘I Wana Be Your Dog’ de los Stooges. Finalizan totalmente exacerbados y enrabietados con un ‘Battles In The Night’ que en directo seguro que es un pelotazo total. Are you ready for this battle in the night?

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.