Javier Corcobado: «Solitud y Soledad» (Intromúsica)

Javier Corcobado: «Solitud y Soledad» (Intromúsica)

¡Doble celebración con nuestro querido y cercano Javier Corcobado para celebrar el 40 Aniversario desde la publicación de su primer disco! Por el camino, muchos buenos discos y muchas encendidas y emotivas actuaciones. Además, es casi de aquí y, creemos, sigue viviendo en tierras vizcaínas. Pues bien, acaba de publicar uno de los indiscutibles mejores discos del 2025 justo cuando estaba terminando como es este “Solitud y Soledad”, en forma de doble LP en vinilos de diferentes colores. ¡Una chulada como suelen ser los cuidados vinilos de Intromúsica (La Habitación Roja, El Verbo Odiado, Dorian, Estrella Fugaz, Chucho, Salvania…)!

A la vez comienza gira de presentación y lo hace en “su casa”, en el Kafe Antzokia el 8 de febrero, y seguro que será una velada más que especial. Puedes conseguir tu entrada en www.kafeantzokia.eus.

Tras su debut con Demonios Tus Ojos y su paso por los estupendos Mar Otra Vez, comenzó una extensa trayectoria de más de 35 años bajo su propio nombre y con diferentes nomenclaturas para sus acompañantes. Este apasionante doble vinilo, “Solitud y Soledad”, supone su disco oficial número 20 y trae un total de 20 canciones. Las 10 del primer LP son nuevas y muy variadas. Lo abre el tema que titula el disco y es una gozada romántica y hermosa que acaba con guitarras Tormenta al estilo Swans o Stooges que será momento clave en sus nuevos conciertos. El segundo LP trae 10 singles de todas sus épocas y se acompaña de duetos tan interesantes como los de Nacho Vegas, Alaska, Andrés Calamaro, Aintzane con G de Gloria, Marc Gili (Dorian) y Jorge Martí (La Habitación Roja). Los 2 últimos compañeros en Intromúsica y, por cierto, el “Crear”, que celebra el 30 Aniversario de La Habitación, es otro de los mejores discos del año. Una gozada las nuevas versiones de ‘La Libertad’, ‘Desde Tu Herida’ o una intensa ‘Carta Al Cielo’. Momentos excepcionales como los más de 6 minutos, junto a Alaska, de la venenosa ‘Dame Un Beso De Cianuro’. El ‘Cine de Verano’, con Nacho Vegas, es una joya reposada y melódica que les va ideal a ambos. Su ‘Susurro’, junto a Andrés Calamaro, también cautivará a los seguidores de ambos y seguro que nos la susurrará en el Antzokia. En su especial y muy personal sonido siguen cabiendo voces míticas y guitarras atronadoras tan variadas como las de de Elvis, Raphael, Waits, Las Grecas, Stooges, Gardel, Velvet, Spacemen 3 o Sandro. Sigue y seguirá sabiendo cautivarnos en disco y en vivo.

Nos trae un disco doble que sirve para saber lo grande que ha sido y para demostrar, al mismo tiempo, que sigue más vivo que nunca, pues también incorporará a su directo nuevas canciones tan válidas como ‘Qué Maravilla Sería’ y su insinuante ritmo trufado de guitarras que te electrocutan, ‘No Tengo Remedio’ y sus pegadizos pa-pa-pas, los aires funk y coros femeninos de ‘Ansiedad del Tiempo’, la apabullante y muy Bad Seeds ‘En La Sombra de Una Copa’,  o el dueto electrónico con Aintzane, ‘Devorar La Verdad’. Por supuesto, y siendo en el Kafe Antzokia, nos cantará su primer tema en euskera, ‘Errigoitin’, casi a ritmo de rumba. Esperemos también que el precioso vals lento de despedida del disco con las canciones nuevas titulado ‘Escúpeme’.

¡No dejaremos a Javier Corcobado en soledad!

Visited 374 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.