Joe Henry inaugura el ciclo Sirimiri en la Sala BBK

Joe Henry inaugura el ciclo Sirimiri en la Sala BBK

El ‘ciclo Sirimiri‘ de la céntrica sala BBK de Bilbao se abre con el concierto que dará este viernes 15 de septiembre (20:00 horas – 28 €), el reverenciado compositor y guitarrista de Carolina del Norte, Joe Henry. Un artista que ha dejado una huella indeleble y única en la música popular estadounidense. Un narrador oscuro, devastador y esperanzado por momentos, donde su música abarca una amplio rango de estilos musicales oscilando entre el rock, el jazz o el blues

Con una excepcional carrera que abarca más de 30 años, el tres veces ganador de Grammy, Joe Henry, no solo se ha situado como un talentoso compositor y vocalista de canciones que han sido moldeadas por su ecléctica visión del mundo musical, sino que es reconocido como un increíble narrador hiperliterario cuyas íntimas composiciones son capaces de retratar al detalle los momentos más oscuros, desoladores y esperanzadores de la experiencia humana. Sus colaboraciones con artistas como Elvis Costello, Allen Toussaint, T-Bone Burnett, Don Cherry o Billy Bragg, entre muchos otros, han sido también alabadas con entusiasmo, al igual que su decisiva labor como productor en álbumes de Joan Baez, Bonnie Raitt, Solomon Burke, Mose Allison, Aimee Mann, Rhiannon Giddens, Bettye LaVette, Emmylou Harris y muchos más.

Un concierto donde presentará algunos cortes que componen su último lanzamiento discográfico titulado ‘All The Eye Can See’. Siendo «Karen Dalton» uno de sus adelantos:

Este es el cartel de su cita bilbaína: 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.