La gira 30 Aniversario de Sôber llega este sábado a Santana 27 junto a Savia y Skizzo

La gira 30 Aniversario de Sôber llega este sábado a Santana 27 junto a Savia y Skizzo

El combo madrileño de metal alternativo Sôber se encuentra de celebración motivado por su 30 Aniversario y estará actuando este sábado 20 de abril en la sala Santana 27 junto a SaviaSkizoo

En estas últimas semanas la banda ha mostrado varios singles a través de elaborados videoclips que corresponden a canciones regrabadas que estarán incluidas en su nuevo trabajo ‘Retorcidos‘. Los temas elegidos para promocionar su nuevo proyecto musical son: «Tiempo«, «Hijos del miedo«, «Brazos altos, caras bajas» y «Habitación 208«:

Así de esta manera se anuncia este triple concierto desde El Dromedario Records

«Referenciales desde su fundación en Madrid en 1994, Sôber es una banda española de rock/metal integrada actualmente por Carlos Escobedo, Jorge Escobedo, Antonio Bernardini y Manu Reyes. En activo en una primera etapa hasta 2005, de vuelta a los escenarios nuevamente en 2010, trece trabajos jalonan la intensa trayectoria del grupo: tres de dichos álbumes, ‘La Sinfonía del Paradÿsso (2018); ‘La Sinfonía del Para- dÿsso: directo en las Ventas, (2020) y Elegía (2021) puestos en la calle por El Dromedario Records. He aquí el resto de su discografía, recopilatorios aparte: Torcidos (1997), Morfología (1999), Shyntesis (2001), Paradÿsso (2002), Reddo (2004), De aquí a la eternidad (2010), Superbia (2011), Letargo (2014) y Vulcano, 2016.

Publicado en primavera de 2021, Sôber volvieron a cautivar de forma transversal al gran público con Elegía, apoyándose para ello en su personal magnetismo lírico y mu- sical y habiéndose reinventado como solo ellos saben.

Tras el éxito cosechado en su gira de salas de presentación de dicho álbum (saldada con varios ‘sold outs’ consecutivos), y después de sus triunfos en México en primave- ra de 2023, Sôber protagonizarán en 2024 una gira muy especial, erigida sobre los siguientes acontecimientos: el trigésimo aniversario de la fundación del grupo (bajo la primigenia denominación de Sôber Stoned) y de la grabación de su primer disco, “Torcidos”. Para conmemorar esta efeméride la banda regrabará próximamente dicho álbum bajo el título de Retorcidos.

Por si lo dicho fuera poco, para rematar estas celebraciones se contará veinte años después con la presencia de Savia y Skizoo, quedando materializada de esta forma la denominada ‘Gira de las tres ‘S’. Dichas bandas de rock metal alternativo fueron creadas en 2005 aprovechando un parón de Sôber, comandada Savia por Carlos Escobedo y Alberto Madrid (batería también de Sôber, fallecido en accidente en 2006), y Skizoo, por Antonio Bernardini y Jorge Escobedo con Morti a la voz, y se mantuvieron en activo hasta 2009. Savia llegaron a registrar tres trabajos de estudio, “Insensible”, “Savia” y Fragile”, y Skizoo, cuatro, “Skizoo”, Incerteza”, “3” y “La cara oculta”.

Sôber: he aquí la constatación de que nuestra banda de rock/metal por excelencia está madurando soberanamente bien.»

Este es el cartel con los detalles:

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.