La mítica banda La Granja actuará en la Sala Azkena

La mítica banda La Granja actuará en la Sala Azkena

La mítica banda mallorquina La Granja, todo un icono del power pop de los 80s y 90s, nos visitará en uno de sus contados y especiales conciertos. La cita será el próximo 23 de septiembre en la sala Azkena de Bilbao (21:30 – 20/25€). Una oportunidad para disfrutar de un repertorio único y lleno de himnos para aquella generación de chicos rebeldes que querían diversión. Sin duda, la tendrán de sobra en un directo que se vaticina memorable.

El grupo lo forman en 1984 en Palma de Mallorca Guillermo Porcel (voz), Carlos Garau (bajo), Miguel Gibert (batería y letrista) y Kiko Riera (guitarra). En 1986 ganan el concurso Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma y con el premio financian la aparición en 1987 de su primer LP, ‘La Granja’. Este tuvo un gran éxito con el single «Sufro por ti». Ya en la discográfica DRO/3 Cipreses grabaron 4 vinilos más. Con ‘Soñando en 3 colores’ (1988) confirman la línea de su debut y nos presentan una buena colección de pildorazos pop que sus seguidores siguen idolatrando. En 1989 graban ‘Azul Eléctrica Emoción’ producido por Paul Collins y disco del año para la revista Rock de Lux. En este trabajo aparecen temas como «Persiguiendo una luz», La «Mala traición» o «Magia en tus ojos». En la gira posterior a este álbum Pablo Ochando se suma a la banda.

En plena guerra del Golfo, graban en Londres su Lp ‘Deliciosamente amargo’ producido por Richard Moakes. «Fuimos chicos rebeldes» y «Cansado de Escuchar» fueron los singles elegidos para este lanzamiento. Tras unos años componiendo y un cambio importante en el panorama musical y discográfico español aparece ‘Medicina Natural’ (1994) producido por Joaquín Torres.

En todo este tiempo salieron para girar y fueron creando de manera natural himnos que se corean en cada uno de los selectos conciertos que siguen ofreciendo a lo largo del país.

Ya a principios del siglo XXI fichan por la compañía Grabaciones en el Mar con quienes graban lo que han sido sus últimos discos de larga duración: ‘El efecto dominó’ y ‘Tobogán’. Canciones como «Su estrella», «Tu droga favorita y la futbolera «Eto’o, su jugador favorito» continuaron con las buenas costumbres granjeras: temas de 3 minutos con influencias del beat británico, la psicodelia, el glam, la nueva ola y el nuevo rock americano de los 80, que te atrapan con sus guitarras y melodías, mientras te cuentan algo más que una simple historia de temática pop.

Nadie discute hoy que son un icono del pop estatal de los ochenta y noventa. Eran unos chicos rebeldes con un futuro prometedor. Y así ha sido. No quizás para las discográficas, que no supieron seducirles ni, cuando lo hicieron, retenerles. Fueron Disco de Oro cuando había que vender muchos miles para conseguirlo. Pero seguir subiéndose al escenario completando aforos treinta y cinco años después, conservar fieles a sus fans de siempre, seguir sonando y transmitiendo la misma energía, el mismo gusto, y la misma fidelidad a un estilo y que nadie se canse de ello, no es sencillo. Siguen disfrutando como en sus inicios, transmitiendo esa autenticidad que nunca abandonaron.

Hoy día se lo ha toman con paciencia, como es habitual, y han resistido a base de chuletones y botellas de vino, en estos años complicados para todos. Este concierto quiere ser un homenaje a la fidelidad de toda la gente que les sigue desde hace casi cuatro décadas. Concierto de granjeros para granjeros que todavía tienen el pulso acelerado a cincuenta golpes por segundo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.