La Perra Blanco: “Get It Out” (FOLC Records)

La Perra Blanco: “Get It Out” (FOLC Records)

¡Normal que Alba sea considerada como la reina del fingerpickin’! Es una máquina con dicha técnica y es una máquina imparable en sus incendiarios directos. No en vano, ha sido elegida como mejor directo español por la revista Ruta 66. ¡Y eso que acuden a muchos conciertos! Pero es que La Perra Blanco es incansable en directo y, además, lo hace todo, con una simpatía y actitud realmente encomiables.

Pero también es muy buena en disco y había ya muchas ganas de que nos entregara un nuevo LP pues han pasado ya 4 años desde su anterior LP, “Bop & Shake”, también en FOLC Records,  aunque nos ha dejado algunos guapos singles y EPs en vinilo por el camino. ¡Menos mal! De sus grandes dotes para el directo tenemos hasta reciente constancia en un pueblo tan poco rockero como Basauri Al final contagiaron y contagian a todo el mundo. Con su formato power-trío son capaces de poner a todo el público en cuclillas o hacerlos callar si requiere la ocasión.

En disco tampoco dejan nada que desear y más con este poderoso “Get It Out” al que le han venido de miedo los teclados para completar aún más su sonido más cercano al 50’s rock’n’roll. Los toca Nelo Blanco aunque en directo contarán con otro destacado teclista como es Gerart Vercher. El primer y espectacular single fue ‘Treat Me (Like A Man Should Do)’ con su petición de respeto (‘Trátame como un hombre debería tratarme’). Tienes que ver el videoclip con 3 hombres peleando por ella, pero quedándose sola al final con su guitarra. Rhythm and blues sobre el órgano y los primeros guapos punteos. Ha habido evolución, ha habido cambios, pero sigue intacta la garra, rebeldía y furia de La Perra. El segundo single puede que sea todavía más impactante. Ayuda la siempre resolutiva presencia vocal de Carlos Tarque en un ‘Came Back Home’. Molan sus dos voces alternándose, pero también ese piano de puro rock’n’roll y algunos de sus habituales y explosivos punteos, además del uso del fingerpickin’. ‘Dream About’ es una balda con aires entre surf y The Shangri-Las. Una preciosidad con destacado piano y contrabajo. No falta buen rockabilly con ‘Son Blue And So Bad’, una más desenfrenada ‘Get It Out’ o ‘New Lover New Sweetheart’ con aires al primer Elvis o Wanda Jackson, con gran estribillo pegadizo y punteos espectaculares. Más matices que en discos anteriores como demuestra una ‘Don’t Break My Heart’ también con aires a las Shangri-Las. Rhytmn and blues y más unteos salvajes en ‘Down And Bound’. Fingerpicking y velocidad a tope, con rabia y entrega al cantar en ‘Siting Here’. Buena despedida con dos variados instrumentales como ‘I Got Cats’ o una ‘Starry Night’ totalmente en solitario. Le acompañan muy bien cuando sube y baja del escenario respaldada por el contrabajista más salvaje, Guillermo González del Campo, y un gran batería como Jesús López.

Y por cierto el sábado 27 de abril estará actuando en la céntrica sala BBK de Bilbao:

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.