Lendakaris Muertos: “Mucho Asco (Casi) Todo” (Panda / Altafonte)

Lendakaris Muertos: “Mucho Asco (Casi) Todo” (Panda / Altafonte)

El de nuevo quinteto, y muy vivo, vuelve a demostrar que sabe tomarse el cachondeo muy en serio…aunque no siempre, ja, ja… Darán asco a todos (o la gran mayoría) de la mayoría de fulanos/as que nombran en sus siempre divertidas y, a menudo, vitriólicas y hasta críticas, letras. También dan asco desde la preciosa portada con la chula ilustración del infalible Mario Rivière. Además, la chula edición en digipack trae funda particular para el disco y un póster gigante con la portada/cartel a tamaño más grande que el de un LP. Encima, en el otro lado del póster las siempre destacadas y sarcásticas letras. Por cierto que habrá próximamente edición en vinilo que podrás conseguir en www.lendakaris.com.

Como bien dicen ellos, esto es otra colección de canciones-colleja con un total de 13 cortes (10 canciones, pues 1 está repetida cambiando el sexo a la letra y otra es un nuevo récord mundial al durar menos de 1 segundo batiendo así a los Napalm Death. Se trata del tema que titula el disco y les cabe hasta una frase completa. ¡Qué tipos, que diría su paisano Fran! Pero es que, además, para dar tanta cera a Echenique, Anasagasti, José Luis López Vázquez, Leonardo di Caprio, White Stripes, Misfits, Exploited, Carolina Durante, Sanchis y Jocano, los Beatles o Los Suaves, entre muchos otros, no necesitan llegar ni a los 17 minutos. Por si fuera poco celebran sus 20 años de faltar a (casi) todo el mundo con su gira mundial “XX Años Dándolo (Casi) Todo” que, por supuesto, pasará por Bilbo. Será el 9 de marzo en una abarrotada sala Santana 27 y ya puedes entrar en www.fever.es si no te quieres quedar fuera de juego. También celebran el aniversario con el regreso a la segunda guitarra de Asier “Aguirre”. Guitarras que suenan de miedo con la producción de Alberto Porres y la propia banda.

Como vivimos en una tormenta de mierda que tragamos la mayoría siguen usando su detector de gilipolleces y de gilipollas. Así que nos dicen ‘Tú Eres Tonto’ y siguen con su ‘Lejía Conejo’ para desinfectar(nos). Brutal y acelerada con sus guitarras al 11 y con sus habituales y celebrados coros. Buen estribillo y más beodos coros (aunque ellos grabaron el disco sin el efecto de las drogas) en ‘Sanchista Y Jujano’. Siguen a ritmo Oi! y dando caña a los Exploited en ‘Anticresta Superstar’. Gancho para enemigos en ‘Todos Mis Enemigos se Llaman Cayetano’ que repiten en el bonus track) con ‘Todas Mis Enemigas se Llaman Cayetana’. Velocidad para sumergirse en ‘Se Dice Taitánic’ con sus guapos coros para el guapo Leonardo. Baten récords de velocidad y agresividad en una ‘Tormenta de Mierda’ cuyos coros parecen hechos por los más salvajes Def Con Dos. Se meten hasta en contra del fútbol y Osasuna en ‘Fuck Osasuna’, pero yo digo ¡Aúpa Osasuna! Cera de la buena para Echenique, sobre todo en los coros y el estribillo de ‘Pablo Echenique’ y más cachondeo, pero serio, en ‘Los Gualkamongas’.

Han tenido tiempo también para colaborar en el último y destacado 4º disco de Los Pelukeros de Punset, “La Venganza de Los Pacifistas”. Otros punk-rockeros en su onda sarcástica, satírica y crítica. Colaboran en la agresiva ‘Patriarcadas’ y The Birra’s Terror lo hacen en ‘Ataque Terrorista Budista’. Además más humor ácido en ‘Hijo de Putin’ o fatalismo cachondo en ‘Todos Vamos a Morir’.

¡Estaría cojonudo que se los trajeran de teloneros para su actuación en Santana 27 (9 de marzo de 2024)!

Visited 9 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.