Los conciertos de la nueva edición del Basque Fest

Los conciertos de la nueva edición del Basque Fest

Esta Semana Santa se celebrará en Bilbao una nueva edición del festival Basque Fest. El festival, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de abril, supone una invitación a quienes nos visitan para conocer la cultura vasca. Como ya viene siendo habitual la programación incluye «Basque Fest Rock City«, una serie de conciertos entre los que no faltará la representación local con bandas como Unclose y Arima, entre otros. Todos los conciertos se celebrarán en el Kafe Antzokia y serán gratuitos.

Unclose es un dúo de Bilbao formado por Iskandar Rementeria (voz, sintes y guitarras) y David «Deibol» Rodríguez (batería). El equipo lo completan José Lastra, co-productor y técnico de sonido que ha grabado y mezclado las canciones en el local de ensayo de la banda; Txufo Wilson, instrumentista de directo y support; y Ainara Ipiña, que desarrolla la parte visual del grupo. En su concierto presentarán su nuevo disco ‘Russula Gauma‘.

También en la jornada inaugural (miércoles 5 de abril) actuarán Lumi es el dúo de pop electrónico formado por Nahia Zubeldia y Manu Matthys que compagina la música folk y la electrónica. Nacido en 2014, reúne dos mundos: la voz de Nahia Zubeldia (Unama, Samatsa), y las máquinas de Manu Matthys (Odei, Matthys). Todas sus canciones son originales y escritas en euskera. En 2016 salió su primera producción, ‘EP‘’, y en 2019 ‘Itzal Zikinak‘, su primer disco, ambos con el sello Moï Moï records. Estarán en el festival presentando su nuevo disco.

Bandas como Etxekalte, Dena, Tooth, Arima, Señor No o Head Holes (imagen destacada) subirán al escenario del Antzoki en las jornadas del jueves 6 y viernes 7 de abril.

La última jornada del sábado 8 de abril contará con la presencia de La Perra Blanco y la banda local Micky & The Buzz.

La Perra Blanco Trio es un grupo nacido en el sur de Andalucía (La línea de la Concepción ), en el 2.017 y está liderado por la jovencísima Alba Blanco (cantante y guitarrista). Inspirada en la música de los años 50’s formó este power trío, con influencias tanto de música negra como el rhythm and blues o gospel como de música blanca como hillbilly, rockabilly, country, bluegrass…

Por su parte, Micky & The Buzz es un grupo de jump-blues/rockabilly con actitud punk que nace en Bilbao en 2018 con la italiana Micky Paiano a la voz ( Shock y No Relax) y curtidos músicos que han pasado por formaciones como The Boogie Punkers, Cherry Boppers o The Longborads. Grabaron su primer trabajo ‘Strong Woman‘ en The Rockstudios en Febrero del 2020. En la actualidad son una de las bandas más excitantes de la actual escena rockera bilbaína. Estarán presentando sus nuevas canciones.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.