Los Manises: «Todas Son Correctas» (Montgrí)

Los Manises: «Todas Son Correctas» (Montgrí)

Esta divertida pareja de indocumentados nos llega con el aval del gran sello Montgrí. Sello en el que acaban de publicar su nuevo y mejor disco sus capos, Cala Vento. También tenemos allí propuestas duras y cañeras como las de nuestros Vulk o los históricos Lagartija Nick. Pero también tienen un gran sentido del humor y así nos han traído recientemente el techno-punk de La Élite, que ya pasó por las páginas de Rock In Bilbo o la tragicomedia reeditada en vinilo de Manos De Topo.

Otro punto bueno es que tendremos a este cachondo dúo de Elche que le da al punk, al noise, al worldbeat, a la new wave y al tropicalismo, el día 24 de junio en el Kafe Antzokia. Será con motivo del 20 Aniversario del Ambigú. ¡Cómo ha pasado el tiempo sin enterarnos, eh! Entre los fastos para tal celebración, ese será el día gordo porque además estarán antes nuestros Yellow Big Machine, que vuelven para la ocasión. También el guapo grupo murciano Perro, que repite en fiestas aniversario del Ambigú. Tienes que conseguir ya tu entrada en www.kafeantzokia.eus o en el facebook del propio Ambigú.

Pero regresando a Los Manises, decir que funcionan tan solo con guitarra, bajo y una caja de ritmos, además de algunos pregrabados y loops. Con esos medios limitados saben incorporar ecos a Tears For Fears, Golpes Bajos, Talking Heads, Japan, Ultravox, Violeta Parra o Silver Apples. Pues, aunque parezca mentira, si pruebas a escuchar “Todas Son Correctas”, comprobarás que son correctas estas apreciaciones. No hay más que escuchar singles como el arranque con ‘Cienmásuno’ y su curioso vídeo y sus aromas techno entre Tears For Fears y Ultravox. Sigue otro espectacular single que no podía titularse más que así, ‘Espectacular’. ¡Qué vídeo! Eficaz producción de I-Ace (Antifan, Agorazein) que combina hip-hop, trap y ‘Under Pressure’ en la citada ‘Espectacular’. Mucho Golpes Bajos y los toques orientales de Japan en más de un momento. ‘A Todo Querer’ tiene otro ritmo cool entre tribal y noise. ‘3368-CPN’ es puro Tears For Fears meets Golpes Bajos. ‘G.A.’ es una delicia instrumental con aires orientales y guitarras Japan. ‘Amanece’ abre la cara B con ritmos sincopados al estilo de los Talking Heads más experimentales. ‘Algo Que Algo Que’ combina ritmos world-music con locas percusiones electrónicas. ‘Apóstolos’ es experimental y tribal pero algo más lenta de nuevo recordando a los de David Sylvain. Cierran con el misterioso final titulado ‘Ya Se Fue’, pero también muy pegadizo para corear. ¿Se trata de un himno para un amigo desparecido? Pero, es que “Todas Son Correctas” y algunas bastante más que eso. Algunas con letras divertidas y muchos momentos para bailar y hacer el cafre, por lo que será una gozada verlos en directo en el Antzokia con tan ilustres acompañantes.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.