Messer Chups actuará en la Sala Rocket

Messer Chups actuará en la Sala Rocket

Desde una cripta de San Petersburgo llegan Messer Chups, la banda más reputada del Horror Surf del siglo XXI. Un sonido instrumental y reverberado endulzado con samplers de oscuras películas de terror y ciencia ficción de los años 50 y 60. El trío formado por Oleg Guitaracula (guitarra), Zombierella (bajo) y Evgeny Lomakin  batería) actuará en la Sala Rocket de Bilbao el próximo 13 de septiembre (21:00 horas – 15/18 euros).

La banda combina el surf rock clásico de los años 60 con otros géneros como jazz, lounge, western, rockabilly, garaje; utilizando sonidos electrónicos, y mezclas de grabaciones históricas y películas B vintage. Sus shows en vivo cuentan con proyecciones de viejas películas de terror y ciencia ficción. Guitaracula cita como influencias a Link Wray y The Ventures.

 

Los personajes interpretados por Bela Lugosi o Boris Karloff, las películas de Russ Meyer o Ed Wood o los zombis de ascendencia haitiana son ingredientes habituales en la música del grupo fundado por Oleg Gitarkin (Oleg Guitaracula) en Hamburgo en 1998.

Messer Chups -“Messer” significa cuchillo, “Chups” es el ruido que produce la hoja al penetrar la carne- nacieron como un proyecto instrumental que bebía del surf, el lounge, las películas slaher, la literatura Pulp, el Horror Punk y los personajes más vistosos y olvidados del género cinematográfico ruso de Terror.

Una propuesta sin par que los convirtió en banda de culto, mientras se sucedían grabaciones en viejas iglesias, colaboraciones únicas (como la de Lydia Kavina, nieta del inventor del theremin Leon Theremin, instrumento que aportó sonidos fantasmales a numerosas pelis de terror y ciencia ficción hace muchas décadas). Poco después llegaron las giras por todo el continente, acompañadas de una andanada de álbumes que a día de hoy los sitúan como una de las bandas más reconocidas y reconocibles de la escena Surf.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.