Munlet: «Plays Devo» (Family Spree Recordings)

Munlet: «Plays Devo» (Family Spree Recordings)

Por fin están de vuelta nuestros queridos Munlet. Creo que han pasado 7 años desde su disco anterior, aunque han estado ocupados con otras interesantes aventuras como los Maraca Diablo que ya pasaron por nuestro medio. El caso es que este disco es una especie de “accidente”. Afortunado accidente diría yo. Algo similar a lo que ocurrió con el “Ziggy Stardust” de Capsula. Jerry les llamó para participar en el Izar & Star y quedaron tan satisfechos de los resultados que ambos se han atrevido a sacarlos en vinilo.

Varios conciertos con fantástico recibimiento general y al llegar la pandemia oportunidad para grabarlo en casa. La portada vuelve a ser una gozada de ilustración como ya es casi costumbre en la casa. Los de Akron fueron precursores del techno-punk o el techno-rock, pero es que en sus canciones cabían también blues, rockabilly, jazz, música clásica y hasta un genial ‘Satisfaction’ de los Rolling Stones que les hizo despuntar. Aquí tenemos 12 de sus mejores canciones con toda la buena variedad que les caracterizaba y su particular filosofía de la “DEVO-LUCION”. La personal voz de Anita LadyFingers goza cantando estos clásicos. Ina Herr Professor no falta a la cita con sus guitarras, pero ambos se inflan a tocar muchos sintetizadores analógicos y percusiones electrónicas.

Munlet, como Devo, tienen libertad de elección y arrancan el disco con una gran versión instrumental del ‘Freedom Of Choice Theme’. Ya se nota que venían rodados de tocar los temas en directo. Siguen con ‘…Astindu (Whip It)’ con su jovial ritmo y muy bien trasladada al euskera. ‘Acero En Ti’ (‘Gates of Steel’) es uno de los temas más logrados y cuenta con una preciosa melodía vocal. Juguetones y más sintes analógicos en una ‘El Ser Que Quiero’ (Girl U Want’) con otro pegadizo estribillo. Cierran la cara A con el ‘Libertad de Elección’ (‘Freedom of Choice’) ahora ya cantada y con una buena adaptación de la letra porque Devo contaban buenas historias… ¡Lo tenían…!

La cara B abre con la breve ‘Devo Corporate Athen’ y sigue con el tema más rockero y guitarrero del disco, ‘Urgencia Incontrolable’ (‘Uncontrolable Urge’). Más guitarras y voces para corear en ‘Todo El Mundo Es Bueno’ (‘That’s Good’). . ‘Blockhead’ suena cañera y pegadiza. No podía faltar ‘Mongolow’ (‘Mongoloid’). Quizás se trate de su tema más clásico. Cuenta también con las buenas guitarras de Ina y otro estribillo logrado. Los sintes suenan mucho a los Aviador DRO. Aquí cuentan con la ayuda al bajo de Josu Iriondo. Buen final con ‘Social Fools’. Una vez más destacar el genial artwork del Estudio Perkins que nos trae hasta un inserto con recortables y demás parafernalia al igual que hacían los Devo en sus discos. ¡Esperemos que vuelvan a realizar unos cuantos conciertos con sus temas para defenderlo como se merece!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.