Noa & The Hell Drinkers: “Hell’s The New Heaven” (Autoedición)

Noa & The Hell Drinkers: “Hell’s The New Heaven” (Autoedición)

Es un clásico, pero sí, a la tercera ha ido la vencida y Noa & The Hell Drinkers han hecho su mejor trabajo hasta la fecha. También el de más bonito título, “Hell’s The New Heaven”. Al frente sigue la poderosa y dúctil voz de Ainhoa Egiguren. Algo ya fijo desde su formación hace siete años. Dos después llegó su gran debut homónimo muy centrado en el blues al igual que el “Craft Blues” de hace tres años. Ambos con muy buenas composiciones propias y con una garra que aumenta siempre en sus poderosos directos.

Discos y directos que les han llevado a imponerse a otra veintena de grupos en el prestigioso concurso European Blues Challenge en Polonia. Un concurso que es referencia en Europa, y en el que ya se impusieron en 2015 el grupo Travellin’ Brothers, con el que a menudo colabora Noa. Al crecimiento de la banda ha ayudado, sin duda, la aportación a las seis cuerdas del gran Gonzalo Portugal (Last Fair Deal). Aprovechan el momento y la aparición de “Hell’s The New Heaven” para presentarlo en Bilbao el 16 de septiembre en el Kafe Antzokia, acompañados por The Half Nelsons y en Donosti el 30 de septiembre en la Sala Kutxa Kultur, Tabakalera.

El disco comienza con el tema homónimo. Uno de los mejores que han compuesto hasta la fecha en forma de rhythm and blues con buenos juegos entre guitarra y órgano. Cuando entra el piano sube la elegancia y hay momentos para bailar con sensualidad. Suenan más funk y juguetones en ‘Get The Job Done’. ‘Whiskey & Cigarette’ son casi 6 minutos de blues lento con la guitarra de Portugal al frente. Tienen un punto Lynyrd Skynyrd en sus baladas, pero también algo de Delbert McClinton. Noa Canta con auténtica magia y pasión y le ayudan muy bien esos coros casi góspel. Hay otro par de destacados temas que superan los 5 minutos. De un lado ‘Bullfrog Blues’, un blues eléctrico y acelerado que va dirigido al baile gracias a su órgano y en el que Noa Canta más ennegrecida que nunca. El otro es la joya lenta final en clave góspel-soul y solo con el piano y la voz de Noa en el más puro estilo Aretha Franklin. Solo podía titularse ‘The Last Goodbye’. En sus nuevos directos darán mucho juego temas como ‘Boogie Woogie Bang Bang’. Sí, tenemos boogie woogie que se combina con el puro rock’n’roll y con unas peleas entre el órgano y la guitarra de Gonzalo en el más puro estilo Canned Heat. ¡Se han convertido ya en una de las bandas más en forma del panorama de Euskadi!

YouTube:

Spotify:

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.