Nuevo Catecismo Católico: «El Fuego Y La Palabra» (FOLC Records)

Nuevo Catecismo Católico: «El Fuego Y La Palabra» (FOLC Records)

¡Qué ganas había de tener por fin este vinilo de los NCC en directo! Ha tardado pero ha valido la pena. Buen sonido sin trampas con la buena producción de Haritz Harreguy y la excelente masterización de Víctor García. Tenían que empezar con un himno como ‘Prefiero Estar En El Suelo’ con esos riffs realmente salvajes y esos punteos épicos que se clavan. Siguen más veloces y encendidos con ‘El Llamas’ su estribillo lleno de escapismo o como válvula de escape. Más punteos guapos de Arturo. Siguen hit tras hit con otro veloz ‘Incontrolable’ y con el primer saludo para el público. Continúan más reposados pero con los riffs explosivos de su ‘Generación Perdida’. Más estribillo para corear, con buenos coros claro, y ese ‘Sabes Demasiado’. Más velocidad y punk salvaje con ‘Tan Feliz’ y sus poderosas guitarras raca-raca. Sigue cantando Arturo el contundente ‘Scumbag’, con su estribillo ribeteado por poderosos riffs. Luego llega un ‘No Soy Un Criminal’ con algunos de los más destacados punteos y con esos efusivos gritos de “Hey, hey, hey, No soy un criminal”. Otro estribillo genial en ‘Tu y Yo Podemos Comprenderlo’ para cerrar la cara A.

La B se abre con el pegadizo y explosivo power-pop-punk con ‘La Huída’. Guiños a Stooges en el rompedor estribillo de ‘No Quiero Obedecer’, tras el cual invitan a Eneko a cantar. Un Eneko que se encarga, como muchas veces, del guapo diseño gráfico del trabajo al que sumar las chulas fotos de Juxe. Eneko se divierte y explota cantando un enfurecido ‘Noise!! Noise!!’ de rotundos punteos; la pegadiza ‘Skull Boy’, también con riffs Asheton; y la guinda con la acelerada y enrabietada ‘To Hell & Back’ con su brutal estribillo y algún punteo de esos espectaculares. En estos temas Gonzalo se encarga bien del bajo, pero vuelve al micrófono con otro hit como ‘Aquí Llega Dios’ para ir acercándose al final. Sí que hemos ‘Sido castigados’ al esperar casi 6 años hasta la llegada de este anhelado directo de una de las bandas que mejor directo tienen en toda Euskadi. Geniales punteos en ‘Mezclando Los Problemas con Alcohol’. Más punteos desatados para acabar con otro hit de estribillo demoledor como ‘Soy Un Aberrante’. De remate nos dejan unos acoples debidamente saturados de “sutil” despedida. Lo presentarán en Bilborock el 11 de noviembre. A su lado, los jóvenes y totalmente prometedores Head Holes con Eder a la cabeza y que tienen unas ganas locas de que llegue ese día y lo darán todo tocando lo mejor de sus dos recomendables discos sobre los que ya habrás podido leer en Rock In Bilbo. ¡Qué ganas de que nos llegue la matanza a todos los cerdos esa noche de San Martín!   

Está publicado en vinilo negro, pero hay una más chula edición especial en vinilo transparente. Por cierto, preciosa portada con Intxaurrondo explotando como seguro que lo hizo la noche del 18 de noviembre cuando se celebro este concierto conmemorando su 25 Aniversario. Lógico agradecimiento a los compañeros de mil veladas, Señor No y Lie Detectors.

¡Obligatorio vinilo y obligatorio concierto junto a la realidad que son ya Head Holes!

Visited 3 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.