Puro Relajo: “Esencial”

Puro Relajo: “Esencial”

El año pasado ya arrasaron en el Teatro Campos ante un público totalmente entregado de antemano. Además, entre los invitados sorpresa estuvo el gran Micky que también se ganó a todo el personal. ¡Ojalá repita este año! También se subió a cantar en euskera y a hacernos sonreír el basauritarra y trikitilaria Unai Etxebarria. Luego repitieron fenómeno, pero aumentado a gran escala en cuanto a público en la Plaza Nueva en Aste Nagusia. Siguen ascendiendo, pues, de popularidad y será mejor que este año te hagas con la entrada para el Campos por adelantado porque, a buen seguro, registrara un lleno absoluto. Ya te puedes pasar, por tanto, por www.teatrocampos.com y también por www.purorelajo.com para enterarte de sus múltiples actuaciones o hacerte con algunos de sus mejores discos. Siguen presentando a tope su estupendo y extenso “Puro Directo… Puro Relajo” con 25 canciones, que se parece bastante a lo que están haciendo en directo, y el realmente “Esencial” con 17 temas de los que suelen caer también una gran parte en sus divertidos, bailables y cantables conciertos.

Es pasar un rato estupendo con unos amigos que llevan tocando juntos 10 años y más de 500 conciertos y que sientes como se divierten y hacen que tú te diviertas con ellos. Con sus buenos temas propios y con sus versiones de todos los estilos. Porque se definen como mariachi y ahí están sus dos trompetas y el acordeón, además de los simpáticos hermanos García con sus voces, guitarra y bajo. Pero son más que un mariachi ya que, por ejemplo, en el Teatro Campos, nos tocaron la vez anterior una preciosa habanera con imágenes cubanas, pero también el ‘Vino Griego’ de José Vélez, el ‘Para Que No Me Olvides’ de Lorenzo Santamaría y que esta, lógicamente, presente en este “Esencial” que tiene todo lo mejor que han ido grabando a lo largo de sus 8 discos en 10 años. También el ‘No Dudaría’ de Antonio Flores o nuestro ‘Xalbadorren Heriotza’. Además nos regalaron el himno del Athletic. También bordaron ‘Échame A Mi La Culpa’ de Albert Hammond y algunos clásicos pop más. No faltó el ‘A Rianxeira’ con el que han llegado hasta Galicia junto a Abe Rábade. En “Esencial’ están 17 canciones que marcaron sus vidas. Gran presentación en triple digipack y un espectacular libreto de 20 páginas con todas las letras y un montón de fotografías. Tenemos también emotiva adaptación de la preciosa ‘El Gato Que Está Triste y Azul’ reconvertida en ‘Un Gato En La Oscuridad’.

En sus discos y en sus directos no faltan clásicos del gran José Alfredo como ‘El Rey’ o ‘Volver’ y otras rancheras clásicas como ‘Caballo Prieto Azabache’ o una de mis favoritas, la dura ‘Juan Charrasqueado. En “Esencial” este capítulo está muy bien cubierto con la unión de ‘Corrido Villista’ y ‘Carabina 30-30’, con la melódica ‘El Corralero’ o con ese entrañable lento que es ‘Canción Mixteca’ y que bordara Ry Cooder en la banda sonora de “Paris, Texas”. También con ese ‘Tres Veces Mojado’ puro Los Tigres Del Norte o esa siempre animada, para corear, ‘¡Ay, Chabela!’. Ellos también se atreven en directos y otros discos hasta con el ‘Aitormena’ de Hertzainak. En “Puro Relajo… …Puro Directo” nos traen un total de 25 temas que resumen también con buen tino su extensa trayectoria. El mismo año, 2018, sacaron también un destacado “El Primer Amor” con muchos corridos mexicanos y otros clásicos como ‘La Adelita’, ‘El Primer Amor’ ‘Copitas de Mezcal’ o ‘El Preso Núm.9’. El nombre de la banda está sacado del ‘Insumisión’ de Los Huajalotes y ese es otro buen detalle. Volverán a llenar el Campos el 27 de enero de 2024 con su nuevo espectáculo “Puro Relajo, Cantando En el Tiempo”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.