Revolta Permanent vuelve con “Kimera”

Revolta Permanent vuelve con “Kimera”

No ha sido un camino fácil para el cuarteto bizkaitarra Revolta Permanent, lleno de obstáculos y complicaciones. Tras comenzar como dúo con Iker Villa e Iker Aguinaga, decidieron parar durante dos años.

Pero retomaron la música con ganas en 2014 y ya en forma de cuarteto, con las incorporaciones de Aitor Abio (PI.L.T., Matxura) y Mikel Becerra. Los cuatro dieron forma a su debut a finales de ese mismo año, “Génesis” (Gaua Records).

Y poco más de un año después, Revolta Permanent está de nuevo de actualidad con la publicación de su segundo álbum, “Kimera” (Gaua Records, 2016). De él ya tienen el videoclip de “Desagertu” (Desaparece), primer sencillo, dirigido por el propio Iker Villa.

Trece cortes componen esta segunda pieza en la trayectoria de Revolta Permanent que han tenido la producción de Aitor Abio. Temas como ‘Ehiztaria’, ‘Hide’, ‘Poeta’, ‘Bihotzean’, ‘Dena galdu’ integran esta nueva apuesta del grupo.

Si con “Génesis”, el cuarteto remontó el vuelo cual Ave Fénix, con “Kimera” buscan lograr el afianzamiento de su proyecto musical. Para ello continúan los pasos emprendidos en su puesta de largo, con melodías y ritmos nuevos, pero con el hip-hop que se ha convertido en seña de identidad de la banda.

Este sábado 2 de abril estarán en el Elorrixoko Gaztetxea junto a Han. Sigue en la agenda de RockInBilbo los conciertos previstos de Revolta Permanent este mes y los de otros grupos y/o solistas.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.