El rock alternativo protagonista en el Azkena con Soul Aside, Viven y Leun

El rock alternativo protagonista en el Azkena con Soul Aside, Viven y Leun

Triple concierto el que se ha preparado este viernes en la bilbaína sala Azkena y donde el rock será parte fundamental del condimento musical que se va a cocinar. Vendrá de la mano de dos formaciones barcelonesas que pisan el suelo de la Villa por primera vez, Soul Aside y Viven, y del trío local Leun.

Soul Aside está formado por músicos experimentados provenientes de bandas como Madee, Foscor, Sargon o Blue Coconut, Soul Aside. Con una propuesta fundamentada en el Post-Rock, la formación presentan su debut, “Canvas”. Una puesta de largo formado por ocho cortes escritos por los miembros de la banda (Adam, Gabi, Marc y Edu), y producidos por ellos junto con Santi García. Este trabajo les ha permitido compartir escenario con God Is An Astronaut o Minor Empires. ¡Ahí es nada!

Viven llegan también a Bilbao con su esperado primer álbum que han editado bajo el título de “El solitario”. El CD llega después de haber participado en el AMFest y compartir escenario con Maybeshewill, And So I Watch You From Afar y Minor Empires. Éste primer álbum lleva el sello de los hermanos Santi y Víctor García de Estudios Ultramarinos Costa Brava y está integrado por nueve canciones compuestos por el cuarteto (Juli, Eloi, Rubén, Ricard).

Leun es un trío de rock indie de Bilbao compuesto por Jone Ibarretxe (voz y bajo) Antton Goikoetxea (guitarra) y Markel Badallo (batería). El grupo debutó en diciembre con la maqueta “Demo”, un compendio de cuatro temas con guitarras y percusión ambiental que estallan en intensidad junto a la cristalina voz de Jone. Las letras de este primer trabajo se basan en “La Parábola Del Hombre Bala”, del escritor José Miguel Ibarretxe, aita de la vocalista del grupo.

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.