Rulo Y La Contrabanda: “5” (DRO / Warner Music)

Rulo Y La Contrabanda: “5” (DRO / Warner Music)

¡Ya tenemos aquí el nuevo disco de RYLC con Rulo a la cabeza, claro! También junto a él su nueva y esperada gira. Gira que llegará a Santana 27 el día 15 de marzo y de la que te puedes informar en www.getin.es, además de conseguir sus discos y merchandising.

Con la tontería ya van 5 discos bajo el nombre de Rulo Y La Contrabanda y, cada vez menos gente, se acuerda ya de La Fuga. Eso no quita para que en este nuevo disco siga habiendo nuevos temas que nos recuerdan a tan especial banda. El buen disco se abre con el rock americano de guitarras de ‘u Mejor Versión’. Gran melodía en  el cálido y explosivo estribillo. Tras ella llega una ‘Confeti’ que sí que tiene más toques a La Fuga y que será momento destacado en las actuaciones de su nueva gira. Ayudará su potente guitarra y sus toques a Fito & Fitipaldis. El disco está dedicado a la memoria de Pau Donés, aunque también se acuerda de sus seres más queridos y cercanos. Ritmo potente en ‘El Plan Perfecto’ con toques melódicos y melancólicos y otro estribillo marca Rulo. Más relajado con las palmas y las acústicas en otra balada muy Fito con es ‘Cuestión de Fe’. Buena letra de un “incrédulo”, romántico y enamorado Rulo y unos cuidados arreglos de cuerdas a cargo de Iñaki García. Por cierto que la buena producción y varios instrumentos le corresponden a su “amigo” Paco Salazar. Cierra la cara A otro buen lento, ahora de desamor, como ‘El Día En Que El Amor Se Rompe’ que puede encandilar a los seguidores de sus compañeros en DRO, M Clan.

La cara B se abre con energía y potentes riffs de guitarras e historia, como ya indica su título, ‘A Lo Bonzo’. Otro tema con el que nos apabullarán y nos harán saltar en sus conciertos. Me encanta el título de ’Persiguiendo Sombras’ porque me recuerda al gran Antonio Vega y, por eso, es otro emotivo tela lento. Buen repaso a su historia musical con cálidas guitarras acústicas en ‘Dentro de Una Canción’. Para acabar acertados toques country-folk en la también muy americana ‘De Parranda’ que es uno de mis temas favoritos… y también de los más emotivos. Buen piano de Iñaki García. Creo que se pueden conseguir entradas ya en www.fever.es y debieras moverte por si no te quieres quedar sin ellas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.