Señor No: “Vol. 1” (FOLC Records)

Señor No: “Vol. 1” (FOLC Records)

¡Están que no paran los últimos Señor No! Desde que han estrenado su potente formación actual con tres guitarristas de primer nivel (Xabi, Lenoir y Colldan). Están tocando más y mejor que nunca y, además, nos han hecho dos auténticos regalos en poco tiempo. Primero fue el doble LP (también hay edición en compacto) “Directo” con la grabación en la Sala Dabadaba de Donostia el pasado 30 de diciembre. Un excelente repaso a sus casi 30 años de historia con todos sus temas más populares y alguna versión internacional de nivel. Los 13 minutos de ‘El Futuro Es Una Zorra’ son cumbre de un disco con varios picos altos más.

Pero es que pocos meses después ha llegado otro regalo como es este “Vol. 1” en un cuidado formato picture disc con diseño de Mi Hermano, Julián Chamizo y JCT Tatoos. La coqueta preciosidad contiene un total de 14 versiones de 14 de sus grupos favoritos españoles, con mayoría de grupos vascos, claro. Se los merendaron todos en un solo día (25/6/23) en los Guitar Town Estudios de un Hendrik Röver que se ha encargado de las mezclas y de la masterización

El listado es impecable e implacable. Además, el esperanzador título, “Vol. 1”, parece indicarnos que habrá algún otro volumen. ¿Quizás el “Vol. 2” será solo para bandas internacionales con preponderancia para sus queridas bandas australianas? El tiempo lo dirá. Ahora lo que tenemos que hacer es gozar con sus respetuosas, pero muy potentes versiones. Comienzan con ‘Esas Chicas Malas’ de Los Guarriors. Tenían que ser fijos sus hermanos de Nuevo Catecismo Católico y qué mejor que con ‘Detrás de tu Mirada’. Siguen otros obligados como son Obligaciones y muy bueno el ‘Sólo Para Mujeres’ de Vincent Von Reverb y Sus Vaqueros Eléctricos. No podía faltar tampoco a la fiesta una versión de los capos de su sello, Folc Records, Los Chicos. Cierran muy punks la cara A sus versiones de Safety Pins y El Corazón Del Sapo.

Abren la cara B con una de las cumbres de Brigada Criminal, ‘Y Que Todo Siga Igual’. Nos sirven luego un plato realmente picante y apetitoso como son las ‘Patatas Bravas’ de Discípulos de Dionisos. Tras Ultracuerpos, gozamos con más mujeres como son ‘Las Reinas del Fósforo’, un tema muy glam-punk de The Hot Dogs. Vuelven más al punk con Shock Treatment o la salvaje y alcohólica ‘I Drink It All’ de los Aerobitch, también con un buen montón de discos reeditados por Folc recientemente, justo antes de cerrar con los ‘Demonios Sofisticados’ de Lobo Eléctrico. ¡Una gozada que nos deja, efectivamente, con las ganas de que haya pronto un “Vol. 2”!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.