Somos Trinidad: «Espía y desamor» (Autoeditado)

Somos Trinidad: «Espía y desamor» (Autoeditado)

Los grupos de reciente creación son una caja de sorpresas y entre la nueva hornada de bandas que cada año aparece siempre hay alguna -o algunas- que te sorprende gratamente. Este es el caso de los navarros Somos Trinidad -sí, son tres y les gustan las pelis de Bud Spencer y Terence Hill-, una banda de rock indie surgida a comienzos de 2015 que acaba de presentar su segundo EP bajo el epígrafe «Espia y desamor» (2016, autoeditado).

El trío formado por Mikel (guitarra y voz), Adolfo (bajo y coros) y Ion (batería y coros) llevan varios años dándole a la música. Los dos guitarristas del grupo, de hecho, llevan afinando juntos prácticamente desde el instituto, que es cuando comienza a dar forma a los temas que protagonizan los dos primeros trabajos de la banda, y con los que ya están dando que hablar en el panorama musical nacional.

Su EP de debut, de título homónimo, sin ir más lejos, ha estado nominado en los Premios MIN de la Música Independiente 2016 en las categorías de Canción del Año (‘Noches de Tormenta’), Mejor Álbum Rock y Mejor Diseño Gráfico (una vistosa portada ‘calaverica’ a lo Grim Fandango obra de Adam Kozinski). Lo componen seis sugerentes cortes que presentan credenciales más que notables para moverse con soltura por los vericuetos del blues y funk-rock, bien conducidos con la voz melancólica de Mikel, que recuerda a los buenos tiempos de Germán Coppini en Golpes Bajos.

Ahora, con «Espia y desamor«, vuelven a repetir esa exitosa fórmula. El disco está compuesto por cinco temas que cabalgan entre el rock con aires sureños de las geniales ‘Muerte en Laredo‘ o ‘Me entrego‘, los acelerones del garage en ‘Casa Franca‘ (gran versión de ‘The House of the Rising‘ popularizada por The Animals), el blues tranquilo en ‘Megan‘ o el divertido pop-rock de ‘Oh Smiley!‘, que ha contado con la guitarra extra de Jorge Explosión (Dr. Explosión)responsable también de la grabación, mezcla y masterización del disco en los estudios Circo Perrotti de Gijón.

Esperamos con ansia más material de Somos Trinidad… ‘Y si no, nos enfadamos’ (nosotros también somos unos nostálgicos de Bud y Terence)

¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.