The Baboon Show: “God Bless You All” (HFMN Crew / Cargo)

The Baboon Show: “God Bless You All” (HFMN Crew / Cargo)

¡Nadie que haya visto ya al cuarteto de Estocolmo duda que son una de las mejores bandas que hay en directo en la actualidad! Lo mejor es que han ido ascendiendo poco a poco a lo largo de dos décadas de arduo trabajo y sudorosos conciertos. Poco a poco han ido dejando aparcado su lado más punk, más protagonista en la primera década de este milenio. Se han ido abrazando más al sonido AC/DC, The Hives y hard-rock, ayudados por una serie cada vez más larga de himnos ideales para corear en sus increíbles directos. Por cierto que el día 3 de marzo repetirán en un abarrotado Santana 27 y ya puedes ir moviéndote si no quieres quedarte sin tu entrada pues la Basque Crew es una de las más abundantes y de las más apasionadas de las que les siguen por todo el mundo.

El caso es que necesitaban un disco de la potencia y del calado de este “God Bless You All” para reafirmarse como algo más que una brutal banda de hard-rock y punk-rock en directo. Este décimo disco de estudio es el que mejor capta lo que el cuarteto sabe ofrecer sobre las tablas y no es una apología del cristianismo. Más bien es una pregunta sobre si Dios nos bendice a todos por igual con la de injusticias que se ven por todo el mundo y con las que tan críticos son, ya que son una banda de ideas totalmente izquierdistas. Al mismo tiempo siguen siendo herederos directos de ese rock escandinavo que tanto nos pone y que comenzó con Union Carbide Productions y The Nomads. Luego llegó a The Hives pasando por The Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro.

De hecho, para este estupendo 10ª disco han contado con la buena producción del Hives, Johan Gustafsson. Buena idea, también, la de meter en el disco los 2 pelotazos de su reciente single en vinilo de 7” titulado “Oddball” y que salió con un guapo cómic divertido y colorido en el más puro estilo Kiss. Su religión sigue siendo el rock’n’roll con potencia hard-rock-punk y destellos a Kiss, Slade, Motörhead, Nashville Pussy, la cantera paisana ya citada o los también mencionados AC/DC. El tema titular es un claro single con el primer estribillo para corear, pero trae algunos más que se convertirán en fijos de sus próximos conciertos. ¡Y es que son expertos en lograr himnos con los que la gente conecta al momento y lo da todo en sus conciertos. También nos entregan un par de temas lentos especiales. Es el caso del precioso y épico ‘Gold’ en el que colabora con su piano el teclista de los Mando Diao. Te dejamos que tú descubras el resto de nuevos y buenos temas y te invitamos a que los conozcas en directo si aún no lo has hecho pues seguro que te entusiasmarán. Tienes las entradas (todavía quedará alguna) en www.fever.es. ¡Yo ya estoy contando los días que faltan!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.