The Blackening: “Stultifera (Heaven Of Madness)” (Autedición)

The Blackening: “Stultifera (Heaven Of Madness)” (Autedición)

Si te gusta el mejor joven metal que se hace en Euskadi ya puedes poner atención a esta pujante banda. The Blackening han sacado el buen nombre de su banda del legendario disco de Machine Head. Lo suyo es el thrash groove metal con algunos ramalazos hardcore y les gustan bandas como Slayer, Metallica, Koma, Sepultura, Pantera o propuestas más duras aún como Entombed, además de los ya citados Machine Head.

Acaban de dejar al escaso público presente en el Gaztetxe de Portugalete con la boca abierta por su atrevida y aguerrida propuesta. Les acompañaron los Frakture. Llevan ya 5 años tocando juntos y antes de este debut grande titulado “Stultifera (Heaven Of Madness)” ya nos habían traído dos prometedores singles previos y hasta algún videoclip. Mención especial para la guapa, oscura y sensual portada.

‘Wrath’ fue su primer single y también el tema elegido para abrir este madurado debut con 9 extensos y variados temas y más de 50 minutos de buen y atemporal metal. Comienza veloz y con los primeros punteos agudos de Miguel y la gutural voz de Navarro, pero con vocalización entendible. Luego transformación total y parece como si hubiera dos temas en uno. En directo todavía recurren a versiones apropiadas a su estilo como el ‘Old’ de Machine Head, el ‘Whiplash’ de los Metallica o el más cercano ‘El Pobre’ de sus paisanos de Koma. Tras ese ‘Wrath’ llega una gran tormenta sonora titulada ‘Eternal Storm’ con sus tormentosos redobles de la sección de ritmo. A continuación el segundo single que titula el disco, ‘Stultifera’, con su ritmo veloz y su estribillo pegadizo a 2 voces. Me encanta una especie de balada como ‘So Tell Me’, con algunos de los mejores punteos y más nítidos de todo el trabajo. Gran y buena labor de contraste con los tonos más thrash y acelerados del disco en general. Tiene aires a algunos temas más calmados de Metallica, pero cuenta también con atractivas explosiones de guitarras y voz. Tema poderoso en todos los sentidos es un ‘Pull The Knife’ que también cuenta cosas importantes en su letra. Un tema que se nota que cuidan porque se entienden bien las letras de Navarro y porque dichas letras vienen impresas en el cuidado libreto. Tenemos aquí también punteos ultra rápidos cruzados con ráfagas vocales agresivas sonando a pelo. Ya hacia el final tenemos más punteos inverosímiles y gran velocidad thrash en ‘Semblance’. En este aspecto destacar también los solos con garra y precisión, además de esa velocidad en ‘Infamy’. Finalizan por todo lo alto con ‘FOK-FOS (First One Killed, Firts One Saved)’ y otra historia más que destacada. Ráfagas guitarreras poderosas y rápidas y estribillo que se entiende con el título gritado por todo lo alto casi en plan los Rage Against The Machine del primer disco. Es normal que coloquen la etiqueta del “Parental Advisory’ en la portada. Han llegado para pelear por el cetro del metal con bandas paisanas como Spirikom que ya pasaron por nuestra web, aunque estos últimos más cercanos al death metal. ¡A ver si vienen junto a The Blackening de nuevo por Bilbo y acude más gente a verlos! Muy buenos en su estilo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.