Nos tenían muy enfadados y hasta preocupados los muchachos de Santutxu. Bueno ya no tan muchachos. El caso es que The Cherry Boppers comenzaron hace unos 14 años y pronto debutaron con un bailable y mayormente instrumental disco como todos los suyos. Se tituló “Dressin’ The Puppet”. Tras él comenzaron a tocar por todos los sitios y a menudo montado fiestones descomunales y muy divertidos. Además seguían sacando buenos discos sin cesar y hasta un fantástico DVD en directo titulado “Live In Bilbao” (¡Cómo no!). Aquí les teníamos en toda su salsa, con un montón de invitados interesantes (Roberto Sánchez, Maika Edjolé, de The Sweet Vandals, R de Rumba, DJ Makala y algunos más) y en fiestas de Bilbo.
Pero el caso es que desde 2011 que sacaron “Shaking The Hood” sólo nos habían ofrecido un 7” y ya hace 4 años. Pero ahora nos sacan con Gaztelupeko Hotsak un genial “For Dancers Only” que te recomendamos en su versión en vinilo. Se lo han tomado con calma y han sacado un grandísimo disco que presentarán el día 4 de mayo en el Kafe Antzokia. Antes abrirán los Reverendos presentando su nuevo EP, “White Trash On A Long Black Train” por lo que el fiestón será completo y debieras conseguir tu entrada pronto en www.kafeantzokia.eus.
El nuevo disco comienza muy bien con ‘Tout va bien’, buen funk con mucho groove para bailar. Los de Santutxu siguen estando especialmente indicados para fans de Isaac Hayes, Maceo Parker, el Curtis Mayfield de “Superfly”, Al Green, Lou Donaldson, Lonnie Smith o Grant Green. Es probable que también nos deleiten con sus ya populares versiones de Jimi Hendrix o Herbie Hancock. Pero también caerán las nuevas maravillas propias de este disco como ese ‘Simon is Back!’, con la excelente flauta de Mihail Goldfingers. Un Mihail que tiene muchos buenos momentos más por todo el disco y también con el saxo. ‘Marvin’s Night’ es su homenaje a Marvin Gaye y en ‘4, 3, 2, 1’ se adentran también en apasionantes ritmos latinos y aires también a Stax. ‘Doin’ Slowly’ e sun precioso, cadencioso y sensual lento y ‘LP Fiction’ es rítmica y bailable de nuevo con buena flauta y destacada guitarra de Rambo. En ‘Fostex Ladyi brilla el Hammond de Raimund Dietzen con marcado aire a Jimmy Smith y el trombón de Art La Rock. La invitada vocal en esta ocasión es Dudu Duchen en la insinuante y soul ‘Susu Pétalos’, también con acariciante órgano Rhodes. Justo antes de acabar con una tórrida ‘Black Cream’. ¡Siguen siendo de lo mejorcito en Europa del estilo, son de aquí y tienen un directo fulgurante, sudoroso y divertido!