The Fake Cousins: “The Set-Up” (Gaztelupeko Hotsak)

The Fake Cousins: “The Set-Up” (Gaztelupeko Hotsak)

Son ya un montón las ocasiones en las que ha pasado por las páginas de Rock In Bilbo nuestro excepcional pianista, también buen cantante, Paul San Martín. En solitario, pero también con diferentes proyectos conjuntos. También merecía pasar con este guapo nuevo proyecto llamado The Fake Cousins, a sumar a otras aventuras como Stay Blues, Itziar Yagüe, Velma Powell o Mingo Balaguer.

Casi siempre cercano o aledaño a la música blues en esta ocasión subtitulan su disco como “Blues & Boogie Woogie”. Muy bien acompañado por la guitarra de Jon Aira (Mojo Hand, Iker Piris, Noa & The Hell Drinkers) y el baterista Javier ‘Shaf’ San Martín (The Chicken Farmers, The Belates). Juntos han grabado totalmente en directo este más que apreciable “The Set-Up” cargado de buenas versiones de clásicos del blues, pero también del rhythm and blues, ragtime, aromas Nueva Orleans, blues eléctrico de Chicago y hasta una fulminante y buena versión del ‘The Spy’ de The Doors para acabar este gran repaso musical. En este último tema de The Doors, destacan los punteos de Aira, pero también es uno de los mejores temas que canta Paul. Comienzan con el ragtime clásico de Scott Joplin con excelente ritmo y destacado piano, claro, titulado ‘Maple Leaf Rag’. Rock’n’Roll puro new Orleans con elegancia e ideal para bailar de la mano del ‘Rockin’ Pneumonia’ de Huey ‘Piano’ Smith. Más piano y baile con el clásico de Big Joe Turner ‘Roll ‘Em Pete’. Buen shuffle y punteos boogie woogie en el clásico de Stevie Ray Vaughan, ‘Pride And Joy’. Diversión y baile clásico con el ‘Yakety Axe’ del saxofonista Boots Randolph. Tras un buen homenaje a Eddie Taylor, llega otro clásico, esta vez popularizado por Albert King, como es ‘Born Under A Bad Sign’. Grandes peleas entre el piano de Paul y la guitarra de Aira con el sonido Chicago de Jimmy Rogers y su ‘Sloopy Drunk.

¡A ver si tocan este disco en directo al completo en diferentes locales porque la fiesta negra puede ser de las de recordar!

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.