«The Future Past Tour 2023» de Iron Maiden llega a Barakaldo

«The Future Past Tour 2023» de Iron Maiden llega a Barakaldo

La famosa y legendaria banda británica de heavy metal, Iron Maiden, ha confirmado tres fechas en nuestro país. Y una de ellas será en el BIZKAIA ARENA BEC! en Barakaldo, concretamente el sábado 22 de julio de 2023.

Esta es la nota emitida por la promotora (Madness Live) hace escasamente unos minutos:

Iron Maiden, la banda de heavy metal más grande de todos los tiempos, vuelve el próximo año a nuestro país con una exclusiva gira, «The Future Past Tour 2023«, y tres fechas por toda la península que tendrán lugar el 18 de julio en Barcelona, el 20 en Murcia y el 22 en Bilbao.

Tras arrasar medio mundo con su «Legacy Of The Beast Tour» con el que han dado repaso a toda su carrera durante dos años, Iron Maiden se sumergen de lleno en un viaje en el tiempo hacia el Japón feudal de su espectacular último trabajo, «Senjutsu» (2021), cuyo estilo más complejo y elaborado vierte su mirada sobre uno de los grandes clásicos de la formación inglesa.

En palabras de la propia banda británica: «The Future Past Tour presentará una selección de canciones inéditas de nuestro álbum de estudio más reciente, ‘Senjutsu’, proyectadas sobre el icónico ‘Somewhere In Time’ de 1986, además de otros cortes clásicos.» Steve Harris añade: «¡Ha sido una larga espera! 2023 promete ser un año emocionante. Disfrutamos mucho en nuestra última visita a Barcelona, por lo que será genial volver de nuevo. También lo será volver a Bilbao, dónde no hemos tocado desde 2014 y Murcia, ¡que visitamos por última vez en 2005!»

Además Steve Harris ha añadido lo siguiente sobre esta nueva gira que recorre parte del planeta: «Tras el lanzamiento de nuestro último álbum, ‘Senjutsu’, actualizamos un poco la actual gira ‘Legacy of the Beast’ abriendo el espectáculo con las tres primeras canciones del mismo, con la escenografía del Palacio Japonés. Como no tiene mucho sentido repetir esto para una gira de ‘Senjutsu’, pensamos en otras opciones y hemos decidido revisitar ‘Somewhere In Time’, ya que aquel tour no figuraba en las diversas giras enfocadas en nuestra historia que hemos realizado a lo largo de los años. Se basaban en nuestros vídeos de conciertos de los años ’80 y, lamentablemente, no filmamos aquel tour (¡culpa del mánager!). A lo largo de los años, los fans nos han pedido muchas canciones, así que las vamos a tocar, además de otras que sabemos que os gustarán”.

También será especialmente satisfactorio poder tocar por fin algunos de los temas más épicos de ‘Senjutsu’, ¡ha sido una larga espera! 2023 va a ser un momento emocionante y tenemos muchas ganas de volver a ver a todo el mundo en el Reino Unido, Irlanda y en toda Europa«.

En cuanto al mánager de Iron Maiden, Rod Smallwood, ha añadido lo siguiente: «Esta combinación de los dos álbumes nos parece muy emocionante. Sabemos que los fans quieren escuchar los cortes épicos de Senjutsu por primera vez en directo y creemos que, al combinarlo con un álbum icónico como ‘Somewhere In Time’, será otra gira realmente especial tanto para los fans antiguos como para los nuevos. Por supuesto, para el tour del nuevo álbum en Europa y el Reino Unido volveremos en gran medida a la relativa intimidad de las arenas, ¡y sabemos que los fans también estarán muy contentos!«.

Este es el cartel de la próxima gira estatal de Iron Maiden en nuestro país:

Preventa Iron Maiden Fan Club:
2 de noviembre a las 10:00 horas.

Venta general:
3 de noviembre a las 10:00 horas.

Venta de entradas: en este enlace.

Solo se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por usuario en preventa y 6 entradas por usuario y tarjeta en la venta general. Las entradas que excedan este número podrán ser canceladas.

Información acceso menores:
Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados del progenitor o tutor legal.

Horarios:
Los horarios definitivos se publicarán unas semanas antes del evento.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.