The Long Ryders presentan en la sala BBK su último disco «September November»

The Long Ryders presentan en la sala BBK su último disco «September November»

El próximo sábado 7 de octubre (20:00 horas) la céntrica sala BBK acogerá uno de los conciertos más esperados de lo que queda de año tras anunciarse la gira estatal de los legendarios The Long Ryders, que también estarán actuando en vivo en Madrid (5 de octubre – El Sol), Valencia (6 de octubre – Loco Club) y Barcelona (8 de octubre – Sala Upload). 

Un show que ya cuenta con algo más del 70% de entradas vendidas, enmarcado en el ciclo ‘BBK Music Legends 2023‘, donde se centrarán en presentar su último disco que lleva por título ‘September November‘ (Cherry Red Records), y que fue grabado en un rancho en un remoto condado rural de San Diego, California, siendo éste álbum el primero de The Long Ryders tras el triste fallecimiento repentino del bajista original Tom Stevens.

Según palabras del guitarrista y mandolinista, Sid Griffin, lo define como «dos tercios del alt country destilado, aquel que ayudamos a fundar en la década de 1980; más un tercio de nuestro espíritu aventurero Paisley Underground. Y todo, sazonado con una pizca de nuestra propia alma enloquecida«.

The Long Ryders son considerados como los fundadores del Alt-Country, un género musical que no existía antes de que explosionara con tanta fuerza en los años ochenta a través de grupos como Green On Red, Dream Syndicate, the Bangles y los mismos The Long Ryders. Ellos son un eslabón clave en la cadena de lo que se conoce como Americana, emparentando a los Flying Burrito Brothers de Gram Parsons con Wilco y los Jayhawks.

The Long Ryders volvieron a cabalgar juntos el pasado 19 de febrero de 2019, cuando lanzaron su primer álbum en tres décadas, ‘Psychedelic Country Soul‘. Ahora regresan con nuevo disco donde las canciones del álbum son todas originales del guitarrista/mandolinista Sid Griffin (autor del libro de Bob Dylan «Basement Tapes» Million Dollar Bash) y del guitarrista/pedalista Stephen McCarthy (quien también toca con los Jayhawks y The Dream Syndicate). Y que ha sido producido por Ed Stasium, quién ha trabajado con bandas como los Ramones, los Smithereens, Marshall Crenshaw, Gladys Knight & the Pips, Jeff Healey Band, Living Colour y Soul Asylum.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.