Vargas Blues Band: «Stoner Night» (Peer Music)

Vargas Blues Band: «Stoner Night» (Peer Music)

Nadie duda que la Vargas Blues Band es nuestra propuesta de blues más internacional de las últimas 3 décadas. Se lo ha ganado a pulso con un trabajo arduo y continuo a base de múltiples giras y muchos y variados discos que culminan ahora en esta entrega doble que está a la altura de lo mejor que han grabado jamás. Finalmente ha decidido dejar pasar un par de meses entre disco y disco repartiendo 10 canciones para cada uno de ellos.

Vargas ha tocado con un montón de los más grandes. Sin ir más lejos con Carlos Santana, Junior Wells, Andrés Calamaro, Flaco Jiménez, Miguel Ríos, Salvador, Chris Rea, Glenn Hughes (Deep Purple), Prince, Carmine Appice y Tim Bogert o Javier Gurruchaga. En su último, destacado, y aún reciente “Back In Memphis” también lo hizo con los Double Trouble de Stevie Ray Vaughan, Reese Wynans (Joe Bonamassa) o los músicos más legendarios de los Blues Brothers que han trabajado con cracks como Johnny Lang o Booker T. ¡Por algo será!

Además te damos la buena noticia que volverá a estar con nosotros (lo hace muy a menudo) en el próximo y esperado BBK Bilbao Music Legends Fest. Por cierto que tiene un cartel espectacular con cabezas de cartel como el grande y genial Chris Isaak o The Cult, pero también con otras fantásticas propuestas como los gigantes The Waterboys de Mike Scott. Además Uli Jon Roth (Scorpions), Canned Heat, Nikki Hill, Luke Winslow-King, Nikki Lane, Willis Drummond o nuestros queridos y siempre divertidos The Daltonics. Todavía tienes entradas y bonos en www.musiclegendsfestival.com.

Allí gozaremos también de las nuevas canciones de la Vargas Blues Band. Por ejemplo con ese gran single y videoclip que es ‘Mind Control’ en el que participa otro grande más para su currículo como es Merrick Wells. Guapo y potente sonido stoner blues con un cantante que está en otros dos temas más y que se encarga de dichas composiciones a medias con el propio Vargas.  La Vargas ha conseguido 8 discos de platino y ahora cuenta con una de sus mejores formaciones de su larga trayectoria. Sigue el sobrino de Mick Jagger, Jon Byron Jagger, en la buena voz y la gran sección de ritmo que componen Luis Mayo y Jota Marsan. Recientemente han estado en el 40 Aniversario del “Rock & Ríos”, en el que contribuyó con bastantes temas y hace menos de 1 año fue la banda invitada por los Rolling Stones en el Wanda Metropolitano de Madrid y contó con John Byron Jagger y Chris Jagger entre sus invitados especiales. Tienen ya más de 25 discos pero este «Stoner Night» (Peer Music) es realmente potente y original. Además, después de una extensa gira por aquí que está ya en marcha le llevará hasta a Holanda.

El disco comienza con otro single y videoclip junto a Merrick Wells, titulado ‘Talking Loud’. Stoner salvaje a ritmo de apisonadora con geniales punteos saturados y excelente wah wah. La guinda el saxo del gran Gautama del Campo que lo borda en territorios entre el flamenco y el jazz cuando se lo hace por su cuenta. Hard rock guapo y con gancho en un ‘Drivin’ Through The Night’ en el que vuelve a brillar ese saxo de Gautama. Ritmo hard boogie a lo ZZ Top en el destacado tema titular que tiene un pegadizo estribillo. Luego llega el buen capítulo de versiones con el tórrido soul de Al Green, ‘Take Me To The River’. Blues pesado para su versión del ‘Champagne & Reefer’ de Muddy Waters. Pedazo de rhythm and blues el ‘Smokestack Lightning’ de Howlin’ Wolf y guinda con la popular ‘Little Queenie’ de Chuck Berry, demostrando una vez más lo mucho que le gusta también el más puro y salvaje rock’n’roll de los 50 y primeros 60. Buen duelo instrumental entre la guitarra y el saxo en el lento blues, ‘Blues The Healer’, también con buen órgano de fondo. Tras el single ya citado finalizan con otro instrumental blues titulado ‘Blues Is The Power’ con espeluznantes solos de Vargas. Estoy seguro que la mayoría de estos temas caerán en sus próximas actuaciones y, por supuesto, en nuestro BBK Music Legends.  

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.