Velada de doom metal con Acid Mammoth y 1782

Velada de doom metal con Acid Mammoth y 1782

Este jueves 13 de abril, los estudios Groove de Portugalete, tienen programado una nueva Live Sessions con los directos que darán las formaciones de doom metal, Acid Mammoth y 1782

Acid Mammoth y 1782, dos jóvenes formaciones que pertenecen a la escena doom metal actual, llegan por primera vez a nuestro país dentro de la gira europea denominada ‘Doom Tour Vol. 2‘. El trío sardo presentará su tercer disco de estudio «Clamor Luciferi«, que verá la luz oficialmente tan solo un día después de su actuación en Portugalete, mientras que el cuarteto griego relanzará el próximo 14 de marzo su tercera referencia, «Caravan«.

Acid Mammoth es una banda de doom metal de Atenas, Grecia. Se formó en 2015 por Chris Babalis Jr. (voz y guitarras) y Dimosthenis Varikos (bajo), buenos amigos desde la escuela secundaria, con un profundo amor por Black Sabbath y otras bandas del estilo. Rápidamente se les unió su muy buen amigo Marios Louvaris (batería) y también Chris Babalis Sr. (guitarras), el padre de Jr. Por eso, Acid Mammoth es más que una banda de amigos, es una familia.

A finales de 2016, la banda grabó su álbum debut homónimo de larga duración, que autoeditó digitalmente en otoño de 2017. El álbum fue bien recibido, y no pasó mucho tiempo antes de que el cuarteto estuviera de nuevo en el estudio para grabar su segundo álbum de larga duración «Under Acid Hoof«, esta vez más oscuro, más pesado y más difuso.

En septiembre de 2019, la banda firmó con Heavy Psych Sounds Records, que dio la bienvenida a los doomers griegos a su lista tras la primera escucha del nuevo disco. «Under Acid Hoof» fue lanzado el 24 de enero de 2020 y fue muy bien recibido tanto por los fanáticos como por la crítica. En septiembre de 2020 la banda participó en una serie de lanzamientos divididos de Heavy Psych Sounds Records llamada ¡Doom Sessions’.

‘Doom Sessions vol. 2’ presentaba Acid Mammoth junto a los doomers sardos 1782, en un lanzamiento ultra pesado que contó con tres nuevos pistas de cada banda. A fines de 2020, Acid Mammoth ingresó al estudio para grabar su tercer álbum de larga duración llamado «Caravan«, que fue lanzado en marzo de 2021 por Heavy Psych Sounds Records, junto con la primera edición física del debut homónimo de 2017, así como dos reediciones de «Under Acid Hoof».

Por otro lado, en diciembre de 2018, Marco y Gabriele formaron una banda de doom llamada 1782 en honor a todas las «brujas» asesinadas por las mentes intolerantes de muchas generaciones. El 4 de enero, la banda ingresó al estudio para grabar el sencillo «She Was A Witch«, lanzado por Electric Valley Records el 17 de enero. A los pocos días el single resulta ser una excelente pieza de Doom, despertando un gran interés, sobre todo en las redes sociales y por parte de los oyentes del género.

El 8 de febrero, 1782 ingresa al estudio para grabar el álbum debut del mismo nombre, mientras que el 10 de marzo firma por el sello romano Heavy Psych Sounds Records para el lanzamiento del álbum el 24 de mayo de 2019. Después de que Francesco se uniera a la banda en el bajo, la banda grabó tres canciones nuevas, que se lanzaron en el álbum dividido con Acid Mammoth «Doom Sessions Vol.2».

En noviembre de 2020, el trío graba el segundo LP titulado «From The Graveyard«. Es un álbum más pesado que que su debut. Ahora le llega el turno a su tercer plástico, «Clamor Luciferi«, que verá la luz el 14 de abril.

Los horarios son los siguientes:

  • 19:30 horas: Apertura de puertas
  • 20:00 horas: 1782
  • 21:15 horas: Acid Mammoth

Visited 1 times, 1 visit(s) today
¡Compártelo con el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.